La Provincia insiste con un cierre "muy fuerte" por dos semanas: "Es clave bajar la curva"

La Provincia insiste con un cierre

"Estamos en una situación crítica y necesitamos medidas drásticas, de 15 días por lo menos, con un cierre muy fuerte de la circulación de personas y, por lo tanto, del virus", señaló ayer el ministro de Salud, que esta mañana, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindará una conferencia de prensa con el fin de actualizar la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán desde las 9, como todos los martes, una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente. Tal como se viene informando, el Ejecutivo de Kicillof apunta a más restricciones. 

Ayer, las autoridades sanitarias de la provincia plantearon la necesidad de avanzar en un cierre "muy fuerte" por 15 días en la zona metropolitana del AMBA para que el sistema de salud pueda atender la creciente demanda de casos de internación por el aumento de contagios de coronavirus.

En ese sentido, Gollan aseguró: "Estamos en una situación crítica y necesitamos medidas drásticas, de 15 días por lo menos, con un cierre muy fuerte de la circulación de personas y, por lo tanto, del virus"; reiteró el titular de la cartera sanitaria, con el foco puesto en la eventual saturación del sistema.

Esta mañana, en tanto, la ministra de Gobierno, Teresa García, señaló que "la postura de la Provincia es la misma que hace quince días: estamos muy preocupados. Si bien ayer hemos visto una baja de casos, me parece que eso refiere más al fin de semana que a otra cosa; es cierto que se desaceleró el crecimiento de la curva, pero no es menos cierto que seguimos en un número altísimo y que, aunque se produjera una meseta, sería en un número muy alto". 

En una entrevista concedida a El Destape, la funcionaria sanisidrense afirmó que "son necesarias más restricciones y además es necesario seguir martillando respecto a las conductas; no sé qué es lo que hace falta para que se comprenda la situación de gravedad en la que estamos". 

"No se debe sostener esta curva amesetada: es necesario bajarla, porque el sistema sanitario está saturado y al borde del colapso. Con veinte mil casos promedio, en cualquier lugar del mundo estarían en un cierre absoluto", completó la titular de Gobierno, a la espera de la oficialización de las nuevas medidas, que son prácticamente un hecho. 

Comentá la nota