La Provincia lanzó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021: cómo inscribirse

La Provincia lanzó el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021: cómo inscribirse

El beneficio contempla una asignación de 10 mil pesos y acceso a controles completos durante y después del embarazo.

El gobierno de Córdoba presentó este lunes el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé 2021. El objetivo principal de la iniciativa es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad.

El beneficio del programa incluye el pago de una asignación de 10 mil pesos por única vez, además de la asignación de embarazo concedida por Nación que dura siete meses. También contempla transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás puedan trasladarse a realizarse los controles durante y después del embarazo.

El objetivo principal del programa es garantizar el control prenatal a todas las embarazadas, para prevenir y diagnosticar a tiempo las complicaciones que pudieran ocurrir durante el embarazo.

Por su parte, la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, aludió a los motivos que hacen fundamental el desarrollo del programa: “Todos sabemos que la parte más vulnerable de esta sociedad siguen siendo las mujeres. Y en eso, las mujeres en su etapa de embarazo, que muchas veces no tienen a dónde acudir ni tienen sobre todo la guía, la garantía y la responsabilidad de que alguien les dé una mano para que puedan tener todos los controles cuando atraviesan un embarazo”.

“La detección a tiempo permite derivar a la paciente y propiciar el tratamiento oportuno para vigilar el crecimiento y la vitalidad del bebé, garantizando que toda embarazada y recién nacida/o sean atendidos de manera segura y respetada. Además, se prepara a la mujer física y psíquicamente para el momento del parto”, explicaron desde el gobierno.

En el marco del programa, se firmó un convenio de adhesión con los presidentes de los bloques de intendentes que conforman la mesa Provincia – Municipios. Los mandatarios de San Francisco, Ignacio García Aresca; de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de Mendiolaza, Daniel Salibi; y de Salsipuedes, Marcelo Bustos; suscribieron la iniciativa, a la prontamente se sumará el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba.

EN DETALLE, TODOS LOS BENEFICIOS:

Asignación de $10.000 por única vez.

Controles de embarazo completos -incluyen estudios complementarios-.

Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.

Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.

Boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles.

Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.

Ajuar para el parto y nacimiento. Incluye kit covid.

Gestión para AxE – AUH.

Articulación con la Terminalidad Educativa.

PARA INSCRIBIRSE

La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante (fup), a través Ciudadano Digital nivel 1, las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales, los CPC de la ciudad de Córdoba, Centros de Salud de municipios y comunas, los Punto Mujer ubicados en toda la geografía provincial, Salas Cuna y ONG’S.

Comentá la nota