La Provincia licitó obras de agua y cloacas en 4 municipios por más de 700 millones de pesos

La Provincia licitó obras de agua y cloacas en 4 municipios por más de 700 millones de pesos

Los partidos de Tornquist, Coronel Rosales y Saavedra, se verán beneficiados con perforaciones para abastecer el suministro de agua. Para General Rodríguez se prevén obras de desagües cloacales.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras de agua y desagües cloacales que beneficia a cuatro municipios.

Con una inversión oficial de 80 millones de pesos, se licitaron las obras de agua para los partidos de Coronel Rosales, Saavedra y Tornquist. Mientras que, en la localidad de Vengoechea, partido de General Rodríguez, se licitaron desagües cloacales por un presupuesto oficial de 630 millones de pesos.

Las tareas previstas para Bajo Hondo, consisten en la ejecución de tres perforaciones pilotos y una de explotación. Cabe destacar que actualmente la localidad del partido de Coronel Rosales cuenta con 72 viviendas conectadas a la red que funcionan alimentadas por dos pozos, de los cuales solo uno se encuentra operativo.

Por otra parte, en Tornquist y en Saavedra, se realizarán perforaciones de exploración y también otra de explotación, con el objetivo de aumentar el caudal de agua para garantizar la provisión del servicio.

En el distrito de Vegoechea, se beneficiará a 2900 habitantes con 610 conexiones. Los trabajos consisten en la instalación de una red de distribución que tiene su punto de descarga en la Estación de Bombeo ubicada en calles Curupaytí y Baigorria y también la puesta en valor de dicha Estación de Bombeo.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó que “se trata de una obra fundamental que no sólo beneficia a los vecinos de la localidad sino también que, poner en valor la estación de bombeo, va a permitir que habitantes del barrio Argentina se beneficien también”.

Del acto administrativo participaron: el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; la Directora Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo. Y de forma virtual, se sumó a la reuntión el intendente de General Rodríguez, Mauro García.

Comentá la nota