Provincia licitó obras de desagües pluviales para el partido de Moreno

Provincia licitó obras de desagües pluviales para el partido de Moreno

Los trabajos en la cuenca “Paso del Rey” beneficiarán a 40 mil habitantes del partido y permitirán el saneamiento de una zona que sufre inundaciones.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, llevó a cabo la licitación de la obra “ Desagües Pluviales Cuenca Parque Paso Del Rey – Partido De Moreno” con un presupuesto oficial de $1.211.088.880.

El proyecto consiste en el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneo, compuesto por ramales de hormigón simple y armado, con secciones variables, circulares y rectangulares, que reciben los escurrimientos superficiales captados por sumideros ubicados en puntos bajos a lo largo de toda la cuenca y los conducen hacia su desembocadura en el Arroyo Las Catonas.

Además de los 11 ramales, se contempla la ejecución de cámaras de inspección y de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos del conducto y desembocadura existentes.

Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra muy importante para la localidad de Moreno, donde se van a ejecutar 11 ramales y van a permitir el saneamiento hidráulico de una zona que sufre inundaciones”.

Comentá la nota