La provincia llamó a Consulta Pública por proyecto de electrificación rural

La provincia llamó a Consulta Pública por proyecto de electrificación rural

La decisión del Estado provincial de gestionar un préstamo del orden de los U$S61 millones tuvo como propósito destinar a estas obras de electrificación que beneficiarán a más de 3800 familias que habitan en zonas rurales. 

El gobierno provincial acaba de llamar a Consulta Pública para el estudio de impacto ambiental y social del proyecto de “Electrificación Rural en Áreas Productivas” que se ejecutará en los departamentos Pilcomayo, Patiño, Pilagás y Pirané.

La decisión del estado provincial de gestionar un préstamo del orden de los U$S61 millones tuvo como propósito destinar a estas obras de electrificación que beneficiarán a más de 3800 familias que habitan en zonas rurales.

Las consultas de los documentos de los proyectos y estudio de impacto ambiental y social, podrán realizarse en días hábiles de 8 a 12 en la comisión de fomento de Buena Vista y municipalidad de El Colorado y en la sede de la subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, sito en calle Brandsen 472 altos. Se invita a participar de la presente convocatoria a autoridades de instituciones provinciales y municipales, vinculadas al tema, asociaciones intermedias, representantes del sector privado y ciudadanos con interés legítimo en el proyecto puesto a consulta.

Esta Consulta Pública tendrá su cierre con talleres informativos los días 7 de setiembre en la localidad de Buena Vista y 8 de setiembre en El Colorado, en ambos casos a partir de las 15,30.

Esta obra se enmarca en el Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (PROSAP), el que desde el 2004 está en marcha y se articula desde el estado nacional con gobiernos provinciales.

El proyecto se planteó en tres etapas: comprenden desde la repotenciación de líneas eléctricas existentes y la construcción de líneas nuevas en las zonas norte, centro y sur-este de nuestro territorio. Abarca desde la ruta nacional 95 hacia la cuenca del río Paraguay, comprendiendo una superficie de 897.000 hectáreas, beneficiando aproximadamente a 3.886 familias rurales a través de una extensión de 2.557 kilómetros de líneas de 13,2 y 7,62 kv.

Comentá la nota