La provincia de Neuquén impulsa la apertura de pasos fronterizos para habilitar el turismo chileno

La provincia de Neuquén impulsa la apertura de pasos fronterizos para habilitar el turismo chileno

Así lo dejó trascender la ministra Marisa Focarazzo en una entrevista realizada ayer en FM Andina. Indicó además que no se exigiría PCR a los turistas sino que solo se aplicaría un test rápido a los mayores de edad.

En una entrevista realizada esta mañana en FM Andina, la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, confirmó que la apertura turística tendrá su apertura “en concordancia con lo dispuesto con el gobierno nacional, el próximo martes 1° de Diciembre”.

Aclaró además que a los turistas no se les exigiría el PCR como análisis de confirmación de que no están contagiados de COVID 19 a la hora de ingresar a las localidades turísticas de la provincia. “Considerando que tenemos nuestros destinos con situaciones libre de transmisión comunitaria e incluso algunos están libre de COVID, hemos planteado que el turista antes de ingresar a la microrregión se tendrá que hacer un test rápido ( solo a los adultos), se les tomará la temperatura y se les consultará el lugar dónde se alojarán durante su estadía”.

 De esa manera, se presume que más turistas se podrían inclinar por vacacionar en el territorio Neuquino ya que se le abaratan los costos de ingreso al no tener que pagar -forma particular- un PCR que oscila entre los 6.000 y los 8.000 pesos por persona.

Aire libre

 Forcarazzo puntualizó que se han realizado estudios previos para conocer los objetivos de los turistas que visitan la región sur de la provincia e indicó: “las personas no se contagian al aire libre. Aquellos que vacaciones en los destinos neuquinos hacen actividades al aire libre, desde pesca hasta caminatas. En todos los casos se va a tener que mantener la distancia.

Para nosotros es un aliciente pensar que la gente que hace este tipo de actividades  va a estar cuidada de este virus. Además, estamos sugiriendo a todas las secretarías de turismos de las localidades que todos los servicios gastronómicos se realicen al aire libre.  En los lugares donde no es posible, deberá hacerse con el aforo permitido y con mucha ventilación”.

Apertura turística del Paso Samoré

 En el transcurso de la semana trascendió el pedido formal que presentó la provincia de Río Negro ante el gobierno nacional para que se permita la apertura turística del Paso Cardenal Samoré.

 Al respecto la ministra dijo: “Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y en concordancia con los pedidos que se han hechos para los pasos que están en la provincia de Neuquén y que se comunican con localidades chilenas que en este momento, con respecto al Virus, están ene mejores condicones que hace un tiempo atrás”.

De esa manera dejó en claro que Neuquén no se opone al pedido formulado por la vecina provincia, sino que lo apoya.

Comentá la nota