La Provincia pavimentará el acceso a Capilla de los Remedios

La Provincia pavimentará el acceso a Capilla de los Remedios

El Gobierno de la Provincia, a través del sistema de Consorcio Caminero Único, suscribió un convenio con la Municipalidad de Capilla de los Remedios para realizar la pavimentación desde la Autopista Córdoba–Río Primero hasta el ingreso a esta localidad, ubicada en el departamento Río Primero.

El gobernador, Juan Schiaretti, el presidente comunal de Capilla de los Remedios, Nicolás Ñañez y el presidente del Consorcio Único, Agustín Pischichini, firmaron el acuerdo para la ejecución de la obra.

Del encuentro también participaron el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, y el legislador provincial, Juan Blangino.

El proyecto, que consta de la pavimentación de 12 kilómetros en el camino S425, surge del trabajo mancomunado que realiza el Estado provincial con la Mesa de Enlace Provincial, espacio en el que los productores agropecuarios proponen mejoras para beneficiar la transitabilidad y la seguridad vial de los caminos.

De este modo, la mitad de los fondos es un aporte estatal y la otra parte la realizan aquellos productores que se ven favorecidos con la obra de pavimento. En este caso son 600 millones de pesos totales, 300 millones dispondrá la provincia y los otros 300 millones los miembros del Consorcio Caminero Único. Se estima un plazo de 12 meses para concluir estos trabajos.

Comentá la nota