La Provincia pidió fondos a la Nación para asistir a las localidades afectadas por las lluvias

La Provincia pidió fondos a la Nación para asistir a las localidades afectadas por las lluvias

Ocampo se reunió con autoridades del Ministerio del Interior a quienes les planteó la problemática del sudoeste chaqueño.

El Ministro de Hacienda Cristián Ocampo dijo que estuvo reunido en Buenos Aires con autoridades del Ministerio del Interior a quienes les presentó un informe sobre la situación de las localidades del sudoeste afectadas por el temporal y pidió que se le otorguen fondos para poder asistir a los damnificados.

En contacto con radio Libertad, el funcionario comentó que el viernes se reunió con las autoridades de la cartera nacional, "a los efectos de llevar un informe por las inundaciones que están atravesando en sudoeste".

"Desde el Gobierno nacional nos manifestaron que están en conocimiento de la situación y que van a tomar el pedido y en breve nos estarán dando una respuesta", dijo y aclaró que lo que se otorga en este tipo de casos son anticipos del Tesoro Nacional.

La respuesta hasta el momento fue positiva porque "me dijeron que están en conocimiento y que por supuesto tomarán el pedido”, por lo que espera tener mayor precisión al respecto, durante el transcurso de la semana.

Por otro lado, afirmó que la provincia se encuentra trabajando en las zonas afectadas con personal de la APA, Vialidad Provincial y Desarrollo Social.

Comentá la nota