Provincia presentó a los gremios mejoras laborales para el personal de salud

Provincia presentó a los gremios mejoras laborales para el personal de salud

El Gobierno provincial mantuvo una reunión con los diferentes sindicatos de trabajadores sanitarios, en donde se compartieron dos proyectos.

En estos últimos días, se llevó a cabo una reunión virtual de la Mesa Técnica que integra el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto con los gremios de trabajadores de la salud. Allí, desde Provincia se han presentado dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales del personal sanitario.

El primero de estos proyectos consiste en la incorporación a la Ley 10.471, que regula la carrera profesional hospitalaria, a todos aquellos profesionales o terciarios que se encuentren bajo el régimen de la Ley 10.430, es decir, que están bajo la modalidad de personal de administración pública, y que trabajan en hospitales dependientes de la gestión provincial.

Por otro lado, el segundo de los puntos presentados se basa en la modificación del artículo 3 de la Ley 10.471, lo que permite incorporar nuevas profesiones a la carrera profesional hospitalaria. 

Asimismo, también se puso en agenda la importancia de reincorporar los Comités de Emergencias en todos los hospitales y tratar el tema en relación a la violencia en los ámbitos sanitarios.

Por parte de los gremios, estuvieron presentes referentes del Sindicato de Salud Pública, CICOP, UPCN, ATE Provincia de Buenos Aires y AMRA, los que analizarán las propuestas presentadas y harán se devolución en un par de semanas.

Al mismo tiempo, de parte del ministerio de Salud bonaerense se hicieron presentes: Salvador Giorgi, jefe de Gabinete; Victoria Anadón, subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal; Carina Lavandeira, directora Provincial contra las violencias en el ámbito de la salud pública; Juan Riera, director Provincial de Hospitales; y Mario Rovere, director provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”. También hubo presencia de representantes de los ministerios de Trabajo, Economía, Empleo Público y del Instituto de Previsión Social.

Comentá la nota