La Provincia realizó una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover el deporte

La Provincia realizó una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover el deporte

En un acto junto al ministro Larroque, Kicillof inauguró una escultura y un mural que recuerdan a Diego Maradona en el Estadio Ciudad de La Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof realizpo un acto en el Estadio Único para anunciar inversiones en el deporte nacional y también para homenajear a Diego Maradona, ya que se cumplen 35 años del "gol del siglo" a los ingleses. Ante esto, señaló: "Estos anuncios ofician de homenaje a Maradona porque están vinculados a las inversiones del deporte y que es una de las pasiones de Diego".

De esta forma el gobernador anunció la inversión de 500 millones de pesos con el fin de poder dar impuslo y fortalecer las prácticas deportivas en la provincia. También se homenajeó a Maradona con una escultura y un mosaico, en una fecha especial por el mejor gol de la historia y también por el Día del Futbolista. 

Además hizo énfasis en que el Estado será el sosten de los deportistas: "El Estado no va a dejar solos a los deportistas y principalmente a los que vienen de abajo". Junto a Kicillof, estuvieron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de deportes, Javier Lovera; y el ex volante de la Selección Argentina, Héctor "El Negro" Enrique.  

A las 16.09, en tanto, se revivió su histórico gol a los ingleses con el relato de Víctor Hugo Morales.

Kicillof recordó a Maradona por ser “un ejemplo de fuerza, energía y entrega que nos ayuda a superar los tiempos difíciles que nos toca atravesar”. “Es un momento para recordar y valorar cómo superó los obstáculos acompañado por su familia, sus clubes y el pueblo entero”, concluyó el gobernador.

Comentá la nota