Provincia realizó el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo

Provincia realizó el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo

La ministra de Trabajo encabezó la presentación del proyecto MATE con responsables de áreas de empleo y producción de los distintos municipios.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó este lunes, por videoconferencia, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y Empleo (MATE), que contó con la participación de funcionarios de las áreas de empleo y producción de los distintos municipios de la Provincia.

“Nos parece importante generar un espacio donde podamos discutir a nivel regional, con problemáticas similares, estrategias conjuntas, donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos, y hacer sinergia en aquello que nos falta”, afirmó Ruiz Malec al inicio del encuentro.

En ese sentido, la titular de la cartera laboral señaló que el espacio puede servir para invitar a otros actores externos al Estado como forma de llegar a encontrar soluciones de manera articulada. “No nos importa el color político, sino más bien las ganas de trabajar por los bonaerenses. Les pido que cuenten con la Provincia para todo aquello que sea inclusión laboral y empleos de calidad”, agregó.

Por su parte, la directora de Empleo provincial, Franca Venturi, adelantó que se convocará a los servicios de empleo locales para agendas de trabajo conjunto y en base a criterios técnico-políticos que permitan una adecuada sectorización para abordar las problemáticas regionalmente y las oportunidades vinculadas al empleo y al desarrollo local.

“Necesariamente la articulación de herramientas y programas que tienen como propósito la mejora del empleo sin ninguna duda requiere de un vínculo entre las distintas áreas de organismos en general. Se trata de ámbitos que permitan la cogestión de políticas públicas”, consignó.

Comentá la nota