La Provincia refacciona y fortalece los servicios de un CAPS en Delfín Gallo

La Provincia refacciona y fortalece los servicios de un CAPS en Delfín Gallo

El gobernador, Juan Manzur visitó la localidad de Delfín Gallo, ubicada en el departamento Cruz Alta, donde supervisó obras remodelación y ampliación de un Centro de Atención Primaria (CAPS).

"Hoy junto a mi equipo de trabajo, recorrimos Delfín Gallo para ver de qué manera se sigue avanzando en materia de salud y generar las condiciones necesarias para dar respuesta en el marco de esta pandemia. Quiero destacar el gran trabajo que lleva a cabo la comuna”, expresó Manzur.

El Mandatario, también se refirió a que “estos avances se logran gracias al esfuerzo de la Provincia”. Por último, el Gobernador agradeció y destacó el trabajo de los médicos, enfermeras y agentes sanitarios del lugar.

Manzur estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los diputados, Mario Leito y Pablo Yedlin y el comisionado comunal, Ambrosio Páez.

El CAPS que atiende las 24 horas, hoy cuenta con un nuevo servicio de emergencias que consta de una sala de primeros auxilios, un dormitorio para el personal, un shock room, enfermería. La renovación actual se enfoca en una nueva sala de espera, recepción y consultorios externos. Las mejoras en las refacción y amplitud edilicia beneficiarán la atención de 3.600 vecinos de la zona.

Por su parte, la ministra Chahla, remarcó que “la Provincia hace un enorme esfuerzo para poder sostener la más de 100 obras que se realizar en diferentes centros médicos y asistenciales de todo el territorio”. En tanto, destacó “el gran compromiso social de todo el recurso humano del Caps”.

“No solamente rescato lo que es la ampliación de este servicio para los vecinos del lugar, sino también poder decir que en Tucumán tenemos reactivada desde hace muchos meses la obra pública y privada”, remarcó por su parte Vargas Aignasse.

A su turno, Yedlin dijo que “esta comuna cuenta con muchísima población y casi toda es usuaria del sistema público de salud, así que es muy importante esta remodelación. Este es el trabajo incansable que viene haciendo Salud”.

En tanto, la directora del CAPS, Silvia Albertus, comentó que “está quedando un centro sanitario sólido con una infraestructura muy grande. Esto lleva a que se trabaje con las comodidades necesarias para brindar los servicios a la comunidad”.

El delegado comunal, sostuvo que “esta obra para nosotros es un orgullo porque seguimos avanzando y Delfín Gallo se lo merece. Es cierto que hay problemas, pero también hay respuestas”.

Comentá la nota