La Provincia tiene una nueva reserva natural a pocos kilómetros de La Plata

La Provincia tiene una nueva reserva natural a pocos kilómetros de La Plata

Se trata de la Reserva Natural Silvestre Marismas del Tuyú.

A solo 266 kilómetros de La Plata se ubica una extensa zona natural que fue declarada como reserva natural y lleva como nombre oficial “Reserva Natural Silvestre Marismas del Tuyú”. Se encuentra en el partido de General Lavalle, al límite con el Partido de la Costa.

Las autoridades adelantaron que contará con un acceso habilitado para el público, ya que tiene fines educativos, de conservación ambiental y protección de las especies de flora y fauna a lo largo de las 352 hectáreas que la conforman.

Así, por disposición del Gobierno, es la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado dentro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, la que posee la responsabilidad de la custodia y el manejo ambiental; ya que es un sitio clave para las aves migratorias, muchas de ellas en peligro. Además, la Fundación Vida Silvestre reconoció la zona como “Área Valiosa de Pastizal”.

En el decreto que habilita su puesta en marcha, se pide considerar “todo proyecto de edificación” en la reserva, por lo que, en ese caso, “deberá ser puesto a consideración del Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa, “con el objeto de verificar que el mismo no afecte la operatividad del cercano Faro San Antonio ni en las balizas aledañas”.

Comentá la nota