Provocaron incendio en basural

Provocaron incendio en basural

El martes durante el transcurso de la tarde alrededor de las 19:00, se produjo un incendio en la localidad de Caleta Olivia.

 

Si bien el hecho ocurrió días atrás el mismo se dio a conocer en el desarrollo de este jueves.

 

El siniestro se protagonizó en las inmediaciones del basural de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Rubén Contreras, secretario de Servicios Municipales, habló con un medio de la ciudad y expresó que estuvo presente desde que comenzó el incendio hasta que se controló en su totalidad.

Asimismo, Contreras indicó que el último siniestro fue hace aproximadamente seis meses y generalmente es la gente que trabaja y que cirujea en el basural, que depende de un chatarrero que está arriba.

Y continuó: “Hoy tenemos que hablar con esa gente, por ahí lo teníamos bastante ordenado, pero hay gente que se va a ganar unos pesos ahí con la venta de cobre, cartones, plásticos, todo lo que se puede vender, sabemos de la situación y no podemos impedirles porque la parte de atrás está totalmente abierta, sería una pelea constante con esa gente”.

Además, Contreras aseguró que venían bastante ordenados pero que ayer se le impidió a una gente quemar unos cables y prendieron fuego una parte y con el viento que había se expandió rápidamente y se hizo un incendio de grandes dimensiones.

Por otro lado, Contreras se tomó el tiempo para agradecer a todas las empresas que respondieron rápidamente, a bomberos y a toda a gente que llevamos.

No obstante, se pudo constatar que alrededor de las 21:45 ya no había más fuego.

Seguidamente a esto el Secretario indicó: “Esperemos que no vuelva a suceder, porque con estos días de viento se expande muy rápido”.

De acuerdo a sus dichos, al ser un incendio predeterminado comentó que la gente de la División Comisaría Primera actuó de oficio y se van a hacer las denuncias correspondientes para que no pase como un hecho más.

Comentá la nota