IPV: próximas entregas de barrios en San Juan, cuáles y cuándo

IPV: próximas entregas de barrios en San Juan, cuáles y cuándo

El secretario de Vivienda provincial, Robert Garcés, habló sobre los barrios que serán entregados por IPV en lo que resta del año, en varios departamentos.

Sergio Uñac se reunió con el nuevo ministro de Vivienda y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, el lunes último, para evaluar y analizar los avances de las distintas obras que se ejecutan en la provincia y que cuentan con el financiamiento del Gobierno Nacional a través de los programas Casa Propia y Reconstruir, entre otros.

En este marco, el secretario de Vivienda y Hábitat Provincial, Robert Garcés, quien también estuvo presente en la reunión con el primer mandatario y el funcionario nacional, evaluó en diálogo con Canal 13 San Juan que "vamos a seguir trabajando igual, queda casi todo el equipo del ex ministro Ferraresi y Maggiotti ha sido intendente de Navarro, le deseamos mucha suerte".

El funcionario uñaquista reveló cuáles y cuándo se realizarán las próximas entregas de viviendas en San Juan, con las que miles de sanjuaninos cumplirán el sueño de la casa propia.

Según el calendario oficial, esta misma semana se prevé una entrega. Será el viernes 4 de noviembre, cuando se den las llaves del barrio UDA II, que se compone de 83 viviendas.

Sobre los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, que son 837 casas, "estamos viendo el lunes 7" de noviembre, dijo, Se trata de una relocalización de habitantes de varios asentamientos impactados por el terremoto de enero del año pasado y para el acto se está coordinando la visita de Alberto Fernández, porque los complejos se hicieron con asistencia nacional.

Según Garcés, las más de 800 viviendas en el departamento Pocito en un principio tenían fecha tentativa para el 10 de noviembre, pero estiman que será antes: "posiblemente lo adelantemos, estamos viendo si el lunes 7 entregamos el barrio Sierras de Marquesado y ahí todo seguido, porque esto va a llevar 2 o 3 días", comentó. En el Ingeniero Céspedes estaba faltando alguna terminación en infraestructura y cloacas que se estaban realizando, pero, "la idea es terminar con ese tema y seguir con otras entregas que tenemos pactadas", sostuvo.

Garcés sobre esto comentó que va a ser el barrio más grande que va a entregar el presidente de la Nación a nivel nacional. Y estimó que en febrero se podría inaugurar el barrio Pampas, que se construye en Pocito, también para damnificados por el terremoto.

El viernes 18 de noviembre se entregarán 49 casas en Albardón y cerca del 19 de diciembre se prevé entregar en Jáchal el Conjunto Habitacional Pismanta que se planea inaugurar antes de Navidad.

Comentá la nota