Proyecto minero y quita al tope de reelecciones de intendentes, entre los temas del Congreso del PJ

El 4 de diciembre se reunirá en Comodoro Rivadavia el Congreso Provincial del Partido Justicialista, como ya anticipara EL CHUBUT.

El presidente de ese órgano interno, José Salvador Arrechea, ratificó que entre los temas a tratar estará una posición sobre el proyecto de zonificación minera y también sobre el intento de modificación de la ley que puso tope a las reelecciones indefinidas en las localidades sin Carta Orgánica. 

«Hay muchos temas postergados en su tratamiento por distintas causas. La idea es que el Congreso del PJ resuelva una metodología de trabajo para tomar posición respecto a esos temas», explicó el dirigente justicialista en FM EL CHUBUT.

Como es lógico, habrá un balance del resultado de las últimas elecciones y «los congresales se podrán explayar sobre su opinión y terminaremos con un documento marcando la posición política del Partido Justicialista». También hay cuestiones de orden interno como «la implementación de las elecciones en la Juventud Peronista, cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento del diezmo partidario, la incorporación orgánica de las 62 Organizaciones», detalló Arrechea. 

«PATRONES DE ESTANCIA»

Pero también «hay otros temas que requieren la atención del partido para tomar posición, por ejemplo la idea de algunos sectores de autorizar por ley la reelección una vez más de intendentes y jefes comunales», puntualizó el presidente del Congreso del PJ. Y adelantó que «ya conversamos eso con muchos congresales y rechazamos rotundamente esa posibilidad, hay que terminar con esos patrones de estancia que se han acostumbrado a vivir en los municipios como si fueran los dueños y no los representantes del pueblo». 

En el congreso partidario «sigue pendiente la cuestión del proyecto minero que envió el Ejecutivo Provincial a la Legislatura. Aunque hay una posición del partido y la mayoría de los congresales tienen intención de confirmar lo que resolvió el Consejo Provincial respecto al no tratamiento de ese proyecto». 

Comentá la nota