El proyecto para alquilar bicis anunciado en mayo nunca se implementó

El proyecto para alquilar bicis anunciado en mayo nunca se implementó
El objetivo era desalentar el uso de autos en el pulmón verde mendocino. Desde el Gobierno afirman que se trató de un problema de inversión.
Luego de que el Gobierno anunciara a fines de mayo un proyecto que tiene como principal objetivo desalentar el uso de automóviles en el Parque General San Martín a través del uso de bicicletas alquiladas, el titular de Parques y Zoológicos, Oscar Arancibia, admitió que "el tema fue anunciado pero todavía no se implementó".

Según Arancibia, la principal causa del retraso radica en la inversión que tiene que realizar la firma que se quedó con la adjudicación del proyecto. "Cuando la empresa encargada de la iniciativa, analizó la situación y se dio cuenta de que no se trataba de invertir en 10 o 12 bicicletas, se retrasó todo un poco", afirmó el funcionario.

No obstante, el titular de Parques y Zoológicos, se mostró optimista de cara al futuro. "El proyecto se va a implementar y esperemos que, además del Parque, llegue a otros lugares", opinó. En este sentido, desde el pulmón verde mendocino esperan ansiosos la entrada en vigencia de la iniciativa, ya que permitiría disminuir la cantidad de automóviles que día tras día transitan por el lugar.

Por otra parte, cuando el plan fue anunciado en mayo, la idea era brindarle a los turistas una herramienta más para que puedan conocer Mendoza. Incluso, el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, explicó meses atrás: "El proyecto será mayormente aprovechado por turistas que no tienen un medio para manejarse dentro del predio de forma más rápida y cómoda. Pero, con el tiempo, la idea es que haya cada vez menos autos porque hoy congestionan mucho".

Los mendocinos que cada fin de semana llegan hasta el pulmón verde, era otro de los segmentos apuntados por el relegado proyecto. De hecho, uno de los aspectos sólidos del plan consiste en brindarle un ambiente más seguro a los deportistas y familias que disfrutan del Parque, aunque, por ahora, deberán seguir esperando.

Comentá la nota