Proyecto del parque eólico de El Sosneado afronta “limitaciones en su financiamiento”

Proyecto del parque eólico de El Sosneado afronta “limitaciones en su financiamiento”

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, reiteró el apoyo desde el Gobierno provincial

Debido a los problemas económicos del país, el proyecto del parque eólico de El Sosneado sufrió “limitaciones”, señalaron desde la Provincia, pero aseguran que acompañan de todos modos la iniciativa para impulsarla cuando sea posible.

Según comentó en FM Vos (91.5) el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, “el parque eólico de El Sosneado está en la misma situación que otros proyectos de energía renovables en Argentina, con limitaciones en su financiamiento. 2018 fue un año complicado, 2019 no viene mucho mejor y el inversor que tiene el parque ha encontrado dificultades para cerrar su financiamiento”.

Guiñazú aseguró que “lo acompañamos desde la Provincia con la ayuda que podemos, pero son proyectos que se cerraron con escenarios de costos financieros muy menores a los que hoy tienen. La Nación está estudiando la posibilidad de prorrogar plazos para dar tiempo a que se normalice la situación. No está ajeno este proyecto a las dificultades de cualquier proyecto en Argentina en estos momentos”.

El proyecto El Sosneado consiste en un parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica. Según trascendió en un principio e informó en su momento este diario, cuando sea una realidad, el parque tendrá una potencia instalada –en dos etapas- de 100 megavatios. Al principio serán 25 aerogeneradores y luego se le sumarán otros 25 más. La energía anual estimada es de 199.786 megavatios hora en la primera instancia y luego se ampliaría a 358.171, mientras que la velocidad media del viento es de 7,12 metros por segundo.

La conexión será a la subestación de El Sosneado, a 26 kilómetros de la zona en cuestión, con una línea de alta tensión de 132 kilovatios.

Comentá la nota