Se publicaron menos trabajos en 2020

Se publicaron menos trabajos en 2020

Las ofertas de empleo en OCCMundial al cierre del 2020 mostraron un descenso superior al 35 por ciento en comparación al cierre del año previo.

Los 5 sectores que registraron una mayor caída de vacantes de un año a otro fueron: servicios de esparcimiento, culturales y deportivos con un 68 por ciento; servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas, 53por ciento; servicios profesionales, científicos y técnicos 45 por ciento; transporte y almacenamiento de bienes, 39 por ciento y servicios financieros y de seguros con 39 por ciento.

Las 5 entidades del país que sí sufrieron mayor pérdida de empleo fueron: Quintana Roo con 50 por ciento; Tlaxcala, 48 por ciento; Ciudad de México, 47 por ciento; Zacatecas, 44 por ciento y Baja California Sur con un 44 por ciento.

En la plataforma el año pasado se registraron 553 mil 631 ofertas de empleo, lo que significa una disminución del 36 por ciento con respecto al 2019.

La mayoría de las vacantes ofrecidas en el país en 2020 están en un rango salarial de entre 10 mil a 20 mil pesos con un 36 por ciento.

A continuación las vacantes de entre 5 mil a 10 mil pesos con un 30 por ciento de las ofertas; después los puestos que ofrecen más de 20 mil pesos con un 25 por ciento, por último, las vacantes que pagan hasta 5 mil pesos con 9 por ciento.

El reporte de empleo en el país el año pasado especificó que los 10 sectores económicos que generaron más empleo de Enero a Diciembre fueron las industrias manufactureras con 22 por ciento del total ofertas publicadas, reparación y mantenimiento ocupó 18 por ciento; servicios financieros y de seguros con 14 por ciento; tecnologías de la información un 13 por ciento; comercio el 7 por ciento; servicios de salud, 6 por ciento; servicios educativos un 3 por ciento; construcción, 3 por ciento;, servicios profesionales, científicos y técnicos, 3 por ciento, y transporte y almacenamiento de bienes con un 2 por ciento.

De manera adicional, OCCMundial dio a conocer la lista de las 10 empresas que publicaron más oferta laboral a través de occ.com.mx a nivel nacional en los 12 meses del año: Grupo SalinasTeleperformanceBanamexFEMSA, SantanderSeguros InbursaGrupo Financiero InbursaProfuturo, Randstad, Grupo Nacional Provincial y Farmacias San Pablo.

 

Comentá la nota