Con público limitado debido a la pandemia, el Frente de Todos presentó su lista en la unidad básica del PJ

Con público limitado debido a la pandemia, el Frente de Todos presentó su lista en la unidad básica del PJ

Hace instantes, en la noche de este miércoles, tuvo lugar el acto formal de presentación de la lista del Frente de Todos, que estuvo acotado para evitar aglomeración de público. Se transmitió en vivo por Facebook, y en la sede partidaria sólo estuvieron los precandidatos y algunos medios de prensa.

Matías Thea, precandidato a primer concejal, expresó: “Para mí es un orgullo poder encabezar esta lista con un grupo de trabajo plural y comprometido, capaz de llevar adelante todas las gestiones y lograr la representatividad que los vecinos necesitan. Quiero agradecer a las autoridades del partido, y a mi familia, que me motivaron a tomar la decisión. Hoy no estamos acá sólo para presentar una lista, sino para reafirmar el compromiso con los vecinos de Lobos, y ya estamos trabajando en pos de ello, a través de las gestiones que venimos realizando en Nación y Provincia. En cada charla que hemos tenido con los lobenses nos han dicho lo mismo: que hay una dejadez de gestión, no hay obras de trascendencia, y todas las gestiones que se hacen salen siempre desde el Frente de Todos. En materia de obras, desde mi rol como Inspector de Infraestructura y con los diferentes actores de educación, logramos que a Lobos llegara una cantidad importante de dinero, más de 70 millones de pesos que ya se están ejecutando para hacer las escuelas más seguras y habitables”.

Prosiguió diciendo que: “En materia de salud, se está trabajando fuertemente para fortalecer la salud pública junto con los directores del Hospital, y fue así que se logró una inversión significativa en equipamiento e insumos. Esto nos da la tranquilidad de que en esta pandemia que estamos atravesando, ningún vecino de Lobos se quede sin una cama de ser necesario. Estas gestiones que mencioné las debería llevar adelante nuestro Intendente y sus secretarios, pero es evidente la decadencia en ese sentido que va en perjuicio de la calidad de vida de los vecinos. Hoy por hoy nos toca ser minoría en el HCD, y por tal motivo les pedimos a todos los ciudadanos que se acerquen, que van a ser escuchados, y que confíen en esta lista para lograr entre todos que Lobos vuelva a crecer”.

Mabel Falvella, precandidata a Consejera Escolar, dijo a los presentes: “Quiero agradecer profundamente a la agrupación “Soles de Mayo”, que es el lugar de donde provengo. Y por supuesto, al Frente de Todos, por darme el honor de aceptar este desafío por primera vez. Seguramente muchos me conocen por el ámbito de la docencia, pero mi camino laboral ha transitado por diversos sectores sociales. Estuve a cargo de la panadería de mi familia durante mucho tiempo; ingresé en el trabajo informal como ayudante de cocina, y allá por 1999 ingresé en la Dirección de Cultura y Educación. Se preguntarán por qué me detengo en esto, y es porque quiero que sepan qué sé lo que es el trabajo de los más vulnerables, tener necesidades, poder superarse y tener la ayuda de un Estado presente”.

Enfatizó Falvella que: “Quiero un Consejo Escolar distinto, con un protagonismo que este último tiempo parece haberse perdido. Que no se reduzca solamente a obras o a infraestructura, que por supuesto son importantes, pero aspiramos a que salgan proyectos educativos y culturales que se hagan extensivos a todas las escuelas del distrito. Empieza un nuevo capítulo de futuro y esperanza, un capítulo nuevo de esta pandemia, siempre apoyados en una historia de militancia, y me gustaría decirles a todos los que quieran sumarse que esto es un proyecto de todos, por lo tanto vamos a escuchar a la gente para poder resolver los problemas. Vamos a poner todo lo que sea necesario para distribuir los recursos nacionales y provinciales de la mejor manera posible. Y debemos ser muy rigurosos y prolijos en esa distribución. Para ello me comprometo con la responsabilidad que dicha tarea exige”.

Para concluir, Milagros Moya, precandidata a Diputada Provincial, dijo en su discurso: “Este reconocimiento de integrar la lista no es solamente individual, sino al trabajo colectivo de muchos vecinos que nos acompañaron hace varios años, sobre todo las mujeres, que sabemos que todo nos cuesta un poco más, porque quizás es más fácil atacar o descalificar a una mujer, pero en este proceso hemos logrado avanzar, hemos aprendido a cuidarnos y defendernas entre nosotras. La 3ra. Sección Electoral tiene casi 20 distritos, y Lobos es uno de los más chicos. Hace muchos años que ningún vecino tenía la oportunidad representar a esta ciudad en la Legislatura. Tenemos una agenda de reactivación económica, de industrialización, fortalecimiento de las Pymes, y el fortalecimiento del trabajo. En esta pandemia, muchos lobenses le pusieron el cuerpo, pese a tanto dolor, pérdidas y sufrimiento. Ese rostro de la pandemia se organizó por una ausencia estructural del Estado, y así salieron los vecinos a coser barbijos, a garantizar un servicio alimentario, a acompañar a las familias. Realmente los vecinos hicieron carne esta frase que solemos escuchar: “Nadie se salva solo”.

Cerró el mitín político, el Presidente del PJ lobense, Javier Indelicato, y como es tradición, los militantes entonaron con fervor la Marcha Peronista.

LA LISTA COMPLETA

Pre-candidatos a concejales titulares

Matías Thea, Laly Cenas, Paulo Cirone, Fernanda Ahumada, Casio Arista, Elisa Berrueta, Luciano Candermo y Valeria Maldonado.

Pre-candidatos a concejales suplentes

Javier Landa, Valeria Dalton, Sebastián Castagneris, Eliana Harry y Sergio González.

Pre-candidatos a consejeros escolares titulares

Mabel Falvella, Santiago Ward, Milagros Suárez.

Pre-candidatos a consejeros escolares suplentes

Walter Vera, Valeria Zacco y David Rivas.

Comentá la nota