«No se puede descomprimir un conflicto echando leña al fuego»

«No se puede descomprimir un conflicto echando leña al fuego»

Las entidades gremiales que concurrieron hoy a la Mesa Técnica escucharon del Secretario de Gobierno, Iván Liendro, la noticia respecto al pago de un 50 por ciento del aguinaldo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Moreno) transmitió la información a la asamblea. 

La dirigencia gremial solicitó una reunión urgente con la Intendenta pero la misma no fue posible porque el «gabinete está reunido analizando el complejo cuadro de situación que no puede cubrirse de ninguna manera con los recursos propios«.

Walter Cravero, Secretario General de ATE, habló con Desalambrar respecto al tema y adelantó que sostienen el paro y lanzan una convocatoria para el día lunes en la puerta del Municipio: «Nos comunicaron en la Mesa Técnica que solo podían abonar la mitad del aguinaldo y eso, por supuesto, generó mucha angustia en los compañeros /as que están sosteniendo la asamblea. Quiero señalar que fuimos a la Mesa Paritaria a plantear ese bono que se da todos los años y, lejos de eso, nos enteramos que sólo pueden pagar la mitad del medio aguinaldo. Todo esto aumenta el conflicto y la imposibilidad de encontrar un camino de solución».

¿Qué funcionario les transmite la noticia y las razones de no poder pagar el medio aguinaldo completo?

El Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Legal y Técnica. Los argumentos son la baja en la recaudación local, la complicación que genera el giro en descubierto para poder pagar sueldos y que no llegó la ayuda del Tesoro Nacional. Traducido, sólo hay plata para pagar lo que se puede. Le transmitimos al Secretario de Gobierno que cuando se toca el aguinaldo el pueblo tiene una reacción, hay que recordar que cuando el gobernador Scioli lo hizo tuvo una serie de movilizaciones populares que lograron revertir ese cuadro de situación. El Municipio no debe repetir esos errores y debe buscar una solución, así se lo planteamos a los funcionarios. N o se puede descomprimir un conflicto echando leña al fuego.

Comentá la nota