“Puede haber camas libres, pero si faltan médicos y recursos es como tener un avión sin pilotos”

“Puede haber camas libres, pero si faltan médicos y recursos es como tener un avión sin pilotos”

Así lo indicó el exsecretario de Salud, Alejandro Ferro, quien cuestionó al intendente Guillermo Montenegro al hablar de una merma en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

El exsecretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, criticó las declaraciones del intendente Guillermo Montenegro, quien había asegurado que bajó el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia del coronavirus.

 

“Las camas están cercanas al 100% de ocupación hace tiempo. Esto contrasta con las declaraciones del intendente. Decía que había 50 o 60 camas libres. Camas puede haber pero el problema está si tenés los médicos y recursos. Es como tener aviones sin pilotos”, señaló, en diálogo con Teleocho Informa.

 

“Es dificultoso atender un paciente con Covid. Es un trabajo muy importante. Si no tenés todos los recursos humanos de las distintas especialidades podés tener una cama pero no te sirve para nada”, planteó.

 

Al respecto, el referente de Acción Marplatense destacó la necesidad de mejorar este asunto, como los mecanismos de testeos de cara a la temporada. “Cuando vengan los turistas, vos o yo quizás necesitamos una cama de terapia intensiva y probablemente no la tengamos”, remarcó Ferro, quien subrayó que si bien está de acuerdo con que se abran actividades, debe atenderse de mejor manera el sistema sanitario.

Comentá la nota