Gay: "No se puede tener abiertas las cervecerías y cerradas las escuelas"

Gay:

El intendente de Bahía Blanca, Hector Gay ratificó que hay que volver a la presencialidad, aunque se mostró prudente respecto a la las formas y la cantidad de personas que deben asistir a las aulas.

"Todos los sectores tienen sus fundamentos pero debemos tener en cuenta las recomendaciones tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de Unicef y la Sociedad de Pediatría quienes manifestaron la imperiosa necesidad de volver a la presencialidad en de los alumnos en el mundo".

Gay argumentó esta ssituación al mencionar que "lo último que se cerró y lo primero que se abrió fueron las escuelas".

"Es concreto que no se podrá volver a la presencialidad como en el 2019, pero con los protocolos y los cuidados pertinentes es imperioso que se retorne a la presencialidad".

"Bahía Blanca tiene 250 establecimientos educativos y en cada uno de ellos la realidad no es la misma, por ello habrá que adaptarse a lo que pasa en cada uno de esos lugares, pero creemos que se debe volver a la presencialidad", afirmó el intendente.

"Desde la Provincia se envió una partida importante de dinero para la compra de elementos de higiene sanitaria, los cuales ya se comenzaron a entregar esta semana".

"No se pueden tener cerradas las escuelas por el daño que causa en los alumnos".

A modo de ejemplo contradictorio, Gay dijo que "abrimos las cervecerias y no podemos abrir las escuelas, ó no mandamos los chicos a las escuelas pero permitimos que hagan viaje de egresados".

Comentá la nota