«Ya no puede ser un triunvirato, porque no funciona»

«Ya no puede ser un triunvirato, porque no funciona»

El ex secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió hoy que «hay mucha división» en el sindicalismo, por lo que estimó que «va a ser bastante difícil lograr la unidad» en la central obrera.

 

«Espero que haya una convocatoria a seguir conversando con las distintas tribus, los distintos alineamientos y a partir de ahí tratar de encontrar un esquema de unidad, que ya no puede ser un triunvirato, porque no funciona», sostuvo el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

En diálogo con Radio Rivadavia, el referente sindical lamentó que «hay mucha división» entre los dirigentes gremiales, por lo que estimó que «va a ser bastante difícil lograr la unidad» en la Confederación General del Trabajo (CGT).

Al recordar su paso por el Consejo Directivo de la central obrera, Schmid remarcó: «Uno no puede estar allí consultado permanentemente, porque si lo eligieron fue para conducir y no para ser el pibe de los mandados».

Asimismo, remarcó que los dirigentes de la CGT fueron «muy maduros frente a un Gobierno que no era peronista y terminó en su mandato», en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

«El sistema político le debe un reconocimiento al sindicalismo», señaló. Finalmente, Schmid también analizó la situación política del Gobierno y se mostró «alineado» con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

«Cristina Kirchner es influyente en el mundo político pero no la veo firmando los decretos, porque el Presidente es Alberto Fernández», manifestó.

Comentá la nota