Puerta: “No hace falta cortar rutas, solo hay que votar bien”

El candidato a diputado nacional por el Frente Unidos señaló que si la Renovación gana las elecciones el domingo, se avecina un panorama complicado y triste para los trabajadores en la provincia. “Confío en el pueblo de Misiones y creo que el 25 de octubre se pueden resolver problemas”, afirmó el conductor de Unión Popular.

 Un llamado al pueblo de Misiones a votar el domingo por el Frente Unidos realizó Ramón Puerta, candidato a diputado nacional por esa fuerza política. “Desde el Frente Unidos ofrecemos lo que más reclama la gente, que es la unidad de la oposición. Pido el voto para Sergio Massa y Adolfo Velázquez para que la unión opositora se de en el futuro”, dijo el ex gobernador en una entrevista en el programa “El Foro”.

“Si gana la Renovación sería complicado y triste, pero confío en el pueblo de Misiones y creo que el 25 de octubre se pueden resolver problemas. No hace falta cortar rutas, solo hay votar bien”, afirmó Puerta.

En otro tramo de la nota en el programa que se emite por M4, el exmandatario provincial y nacional, opinó que la reelección presidencial inmediata debe eliminarse.

En ese sentido, Puerta consideró que un presidente en ejercicio pueda volver a postularse para el cargo en las elecciones inmediatamente posteriores baja la calidad de su gestión.

“En el año 94 fui constituyente y con la reforma de la Constitución se introdujo la reelección de presidente y gobernadores, yo voté afirmativamente y fue un error, porque se degeneró el sistema y en cuatro años en vez de gobernar para el pueblo gobiernan para hacer caja”, expresó el conductor de Unión Popular.

“La caja se hace enorme y se produce el derrame que dice Maurice Closs, pero ese derrame lo agarran para ellos”, agregó. “La Argentina tiene que volver a un solo mandato porque entonces el que gobierna hace lo mejor posible para volver cuatro años después”, señaló.

“Las canas que tengo me las sacó la política, he aprendido mucho”, indicó Puerta, al tiempo que defendió la libertad de expresión y el derecho de los periodistas a informar sin presiones. “La libertad de prensa es fundamental”, indicó.

Comentá la nota