Puerto San Carlos: Ya tiene fecha la audiencia pública para tratar la creación de una sociedad del Estado

Puerto San Carlos: Ya tiene fecha la audiencia pública para tratar la creación de una sociedad del Estado

Las opiniones en torno al proyecto del Ejecutivo se podrán expresar el próximo 4 de noviembre en el Concejo Municipal. La iniciativa busca establecer un acuerdo público privado para administrar ese espacio por 70 años.

El proyecto que busca crear una sociedad del Estado para administrar el Puerto San Carlos cumplirá con el paso administrativo que convoca a audiencia pública para escuchar opiniones. El acto se realizará el viernes 4 de noviembre, a las 17h, en la sala del Concejo Municipal.

Esta mañana (17/10) los concejales que participan de la Comisión de Economía trataron brevemente esta convocatoria. Durante la reunión comentaron que la iniciativa del intendente Gustavo Gennuso ingresó al Deliberante el pasado 17 de mayo y se estableció que a partir del martes (18/10), y hasta el 1 de noviembre a las 15h, estará disponible, en la web del Concejo Municipal, el formulario de inscripción de oradores.

El texto original recuerda la inauguración de ese espacio en 1991, a partir de una propuesta realizada por una empresa de traslados lacustres en 1985. También menciona que el Municipio recuperó el edificio principal tras “años de litigio” y que se encontraba en estado de abandono.

Pero la idea no solo se circunscribe a la estructura que se encuentre frente al Centro Cívico. Según se explicó, resulta “fundamental” incluir dentro del plan a la isla Huemul “e islas adyacentes” para recuperar “una de las excursiones turísticas más emblemáticas de la ciudad”.

Es por eso que el proyecto contempla hacer una sociedad para avanzar con la explotación del puerto, las isla Huemul, de las Gallinas, de las Gaviotas y analizar la conveniencia de controlar, o dejar en manos de terceros, los “diversos espacios” que pasen a manos del Estado.

Para hacer realidad esta nueva sociedad, el Municipio prevé invertir 15 millones de pesos para conformar el capital social y crear una partida presupuestaria para realizar aportes o contribuir con los gastos. Se establece que el usufructo y el derecho de superficie queden en manos de la sociedad del Estado por los próximos 70 años.

Comentá la nota