PULGAR HACIA ARRIBA

PULGAR HACIA ARRIBA

SANAGASTA LE RENOVÓ LA CONFIANZA A APARICIO

El pueblo de Sanagasta confirmó el camino del crecimiento al renovar, con su voto, al modelo de gestión del reelecto intendente José Aparicio, basado en el desarrollo turístico, la generación del empleo, ejecución de obra pública y apoyo a la producción.

El intendente José Aparicio trazó un balance de las elecciones y agradeció a todo el pueblo por seguir confiando en el modelo que transformó Sanagasta al considerar que “la gente sigue apoyando el crecimiento de Sanagasta y esto nos exige más y por ellos vamos a redoblar los esfuerzo y fortalecer todo lo bueno que hicimos hasta ahora”. 

Más del 75% del padrón depositó la confianza en el reelecto intendente, al igual que en la formula del Frente para la Victoria encabezada por Sergio Casas y Néstor Bosetti. En tanto, el nuevo diputado Federico Sbiroli obtuvo el 65% de los votos. 

“Esto demuestra la buena relación entre Provincia y municipio, que permitirá concretar las grandes obras para Sanagasta, como el puente del Rió Grande, tan anhelado y prometido por autoridades anteriores y que nunca fueron cumplidas”, aseguró el jefe comunal. 

Sin duda que la fisonomía y paisaje de la Villa Veraniega, cambió en los últimos años con pequeñas obras; como el nuevo ingreso, nuevas fachadas, cordones cuneta, y una recolección permanente de residuos que garantiza un servicio de recolección que mantiene un pueblo limpio. 

Es importante destacar también el movimiento inmobiliario que se está produciendo en la Villa, con ofertas de nuevos lotes que a su vez exige al municipio redoblar los esfuerzo en cuanto a ampliar los servicios de agua potable, electricidad, recolección de residuos, mejoramientos de calles e iluminación pública. 

En ese contexto, Aparicio resaltó las obras por hacer en estos próximos años y prometió fortalecer y fomentar el desarrollo de más Pymes y pequeños emprendimientos y, realizar la gestión necesaria para radicaciones de fábricas y así generar más empleo. 

“Estos años logramos que la fábrica Puma no se vaya del pueblo y ahora vamos a paliar por un doble turno”. Así también “vamos a seguir generando las condiciones para que lleguen más inversores que generen puestos de trabajo genuinos”, afirmó el intendente reelecto José Aparicio. 

En cuanto a obras, mencionó el nuevo camino desde las Padercitas al dique los Sauces que acortará el tiempo hacia la Villa, el puente del Rió Grande, el nuevo hospital y el colegio secundario de Sanagasta, la creación del Teatro de la Ciudad, un sala de cine y la remodelación del predio del chayero. “Son obras importantes que junto con la provincia encaramos y en este periodo vamos a cumplir. Esperamos que la gente siga acompañando por estas obras que serán el despegue definitivo del departamento”, enfatizó Aparicio. 

Por otra parte, destacó el triunfo del flamante diputado provincial Federico Sbiroli al sostener que “es un hombre de esta gestión que viene haciendo un buen trabajo en Hacienda y sin duda fortalecerá los proyectos desde la Cámara de diputados como lo son la regularización de las tierras, el proyecto del parque de la ciudad, continuar apoyando a nuestro estudiantes en capital y más proyectos en beneficio de todos los sanagasteños”. 

Por ultimo, el jefe comunal felicitó a los jóvenes por la alta participación en estas elecciones, la dirigencia y a toda la comunidad, “que realizó el acto más lindo de todos que es elegir y ser elegido. Es importante esta participación para poder consolidar la democracia y demostrar que La Rioja siempre será peronista ”, expresó. 

En ese marco, puntualizó que “este interés y reconocimiento del pueblo sanagasteño nos brinda muchas ganas para seguir peleando por una Sanagasta más grande, con fuerzas para terminar las obras pendientes, y fortalecer el desarrollo turístico que hemos realizado estos años”, completó. 

Comentá la nota