Punta Mogotes: ingenieros, a disposición para realizar una auditoría

Punta Mogotes: ingenieros, a disposición para realizar una auditoría

Tras la tragedia y la muerte de una mamá y su hija, desde el Colegio de Ingenieros le enviaron una carta al intendente y pusieron a sus matriculados “a disposición” para colaborar y efectuar una auditoría en conjunto.

Tras la tragedia que enlutó a la ciudad por la muerte de una mujer de 35 años y su hija de tan solo 3 – luego del impactante derrumbe de los balcones del edificio ubicado en Puán y Acevedo, en pleno centro de Punta Mogotes-, desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II, se pusieron a disposición del Municipio para realizar una auditoría conjunta.

En concreto, y mediante una carta dirigida al intendente Carlos Arroyo, desde la entidad consideraron que teniendo en cuenta que como consecuencia “de la caída de escombros han sido aplastadas una madre y su hija de corta edad, perdiéndose ambas vidas”, es necesaria la intervención de los profesionales con el objetivo de mejorar los mecanismos de prevención.

Por ese motivo, desde el Colegio pusieron a sus matriculados “a plena disposición” para colaborar y efectuar una auditoría en conjunto, con la idea de lograr establecer qué fue lo que sucedió en la previa del desprendimiento.

“Desde la Ingeniería se ha promovido la ordenanza 12.582 sobre el mantenimiento de fachadas edilicias, es decir que se pone en conocimiento al intendente que nuestro Centro de Ingenieros ha dado el origen sobre este tema donde ponemos también a disposición a los profesionales para el análisis, estudio y modernización de esta ordenanza y sus modificatorias con el propósito de evitar nuevos hechos”, propusieron.

El pasado sábado poco después de las 14, las estructuras de los balcones de un añejo edificio -de entre 40 y 50 años- de dos pisos, con ocho departamentos, comenzaron a ceder y terminaron cayendo de manera completa sobre la vereda y la calle, en la zona de Puán y Acevedo, en pleno centro de Punta Mogotes. Como consecuencia del hecho, una mujer de 35 años y su hija de tan solo 3 fallecieron en el acto, producto de las heridas tras el impactante derrumbe. Tras confirmarse ambos decesos, personal policial, de Bomberos, Defensa Civil y profesionales médicos trabajaron en el lugar y recién cerca de las 17, mientras seguían retirando los escombros, se pudo confirmar que no hubo más víctimas fatales. El hecho fue caratulado preliminarmente por la Fiscalía N°11 como “homicidio culposo”.

Comentá la nota