Puntapié inicial para la Comisión de Recuperación Turística

Puntapié inicial para la Comisión de Recuperación Turística

El espacio multisectorial tuvo su primer encuentro a una semana de comenzar la temporada 2020/21. El pensar estrategias para la recuperación de los sectores más castigados, el objetivo central.

Tras su reciente aprobación en el Concejo Deliberante a principios de noviembre, debutó ayer la Comisión de Recuperación Turística, un espacio multisectorial que tiene como objetivo central pensar y proponer estrategias para la recuperación de los sectores más castigados por la pandemia y la recesión económica en Mar del Plata.

El encuentro se realizó a las 18 hs vía streaming y contó con la participación del presidente del Emtur, Federico Scremin; el titular del HCD, Ariel Bordaisco,; concejales de diversas bancas como Alejandro Carrancio y Guillermo Volponi (Vamos Juntos), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Mercedes Morro (Tercera Posición), funcionarios del Ejecutivo como Fernando Muro (Producción) y Carlos Balmaceda (Cultura) además de referentes del sector privado vinculado a la hotelería, a la gastronomía, el entretenimiento, el negocio inmobiliario y las TICs, entre otros.

Tras el encuentro, Bordaisco destacó la relevancia del trabajo de la comisión “para volver a disfrutar de una de las ciudades más hermosas del mundo. Ese es el compromiso de esta mesa de trabajo integrada por los sectores público y privado: gestionar juntos la mejor temporada posible”.

En tanto, Ciano planteó que “el objetivo de la Comisión de Recuperación Turística es proponer estrategias nuevas para la recuperación turística de Mar del Plata con participación público-privada, para generar un ámbito de diálogo permanente de diferentes sectores vinculados al turismo de cara a la temporada”; mientras que Volponi priorizó “posicionar al sector turístico de la ciudad tan afectado por la pandemia”.

El proyecto original fue presentado por Ariel Ciano en julio y tenía por función “no sólo la promoción turística, sino también protocolos sanitarios, así como el análisis, la investigación, la infraestructura y el planeamiento estratégico del turismo”.

Respecto al contexto económico, en la incentiva se destaca que “una crisis de esta magnitud debe abordarse desde una perspectiva integral y multisectorial, con abundantes puntos de vista que apunten a sortearla efectivamente. Las condiciones actuales son propicias para que pasada esta recesión Mar del Plata se catapulte como el principal destino turístico del país sumado al alto valor del dólar y el temor a visitar lugares donde el COVID-19 haya alcanzado grandes cifras”.

Comentá la nota