Puntapié inicial para el Plan de Saneamiento

Puntapié inicial para el Plan de Saneamiento

El gobierno armó una cumbre y una foto con varios actores del programa de obras que se anunció para Santa Rosa. La unidad ejecutora comenzó con primeros pasos en la aplicación del Plan General, dando inicio con el armado de lo que van a ser las Estaciones de Bombeo I y II.

 

El gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa anunciaron con formalidad el puntapié inicial para el Plan de Saneamiento en la capital provincial. Se armó una foto con varios de los actores de ese programa de obras.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió en su despacho con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli con el objetivo de avanzar en la conformación de la Unidad Ejecutora Tripartita y la aplicación del Plan General de Agua y Saneamiento que ya se encuentra con los primeros trabajos en proceso.

Formaron parte del cónclave el asesor Letrado del Gobierno provincial, Alejandro Fabián Gigena, el ministro y subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y Julio Rojo, respectivamente, el administrador Provincial del Agua, Javier Schlegel, y el asesor técnico, Raúl Crespillo.

La unidad ejecutora comenzó con primeros pasos en la aplicación del Plan General, dando inicio con el armado de lo que van a ser las Estaciones de Bombeo I y II.

Esta obra significa una inversión de 300 millones de pesos y su importancia refiere a que toda obra que se realice en la red de cloacas, y dentro del ámbito del saneamiento, es recibida en las E.B. I y II, las de mayor magnitud.

En cuanto al avance en los lineamientos planteados por la unidad tripartita, paralelos a los procesos de licitación ya iniciados, se está avanzando en sintonía con la Unidad Ejecutora, en donde este organismo tripartito -Poder Ejecutivo Provincial, la UNLPam y la Municipalidad de Santa Rosa-, se diagramarán los proyectos para poder intervenir en los diferentes sistemas de saneamiento de cloacas, agua y pluvial en la ciudad de Santa Rosa.

Implica varios movimientos a la vez. No solo son las obras que ya comenzaron con su armado para la licitación, sino también terminar con los proyectos que hacen falta para intervenir, para garantizar precisión y que la obra tenga la finalidad deseada.

Se está definiendo también la grilla de obras hacia el futuro; obras en la ciudad, que son de emergencia, pero teniendo en cuenta que llevan a la solución final. La grilla de obras se está definiendo en conjunto dentro de la Unidad Ejecutora.

Comentá la nota