"En el punto más alto de la primera etapa del Covid, no tuvimos este nivel de ocupación"

El intendente Leonardo Boto alertó sobre la disponibilidad de camas críticas en el distrito. Sostuvo que "estamos a un 85 por ciento de ocupación". También se refirió a la situación del Hospital Municipal.

En el marco de la conferencia de prensa por la iniciación de la repavimentación de la avenida Flandes en Jáuregui, el intendente Leonardo Boto se refirió a la situación del sistema de salud ante el incremento de casos por Covid-19 y el faltante de insumos en el Hospital Municipal.

Consultado por EL CIVISMO Digital, el jefe comunal expuso que “se ha normalizado la entrega tanto de insumos de los que compra el Municipio y lo que fue el gran faltante que fue lo que enviaba la Región Sanitaria. Hoy esos mismos problemas que tuvimos nosotros hace una semana lo tienen ahora distritos vecinos, nos están derivando un montón de casos al Hospital Nuestra Señora de Lujan, como nosotros lo hacíamos hace 10 días atrás”.

Además, Boto alertó que “se viene agravando el tema del Covid” y expuso que “estamos en un 85 por ciento de ocupación de camas críticas. En el punto más alto de la primera etapa del Covid, no tuvimos este nivel de ocupación”.

“Mercedes y Pilar están al 100 por ciento derivando gente y esperemos pasar este pico de la mejor manera. Todavía nos quedan algunas camas. Pero todo el sistema de salud está bajo presión y vamos a estar así por lo menos un mes más”, afirmó.

Comentá la nota