El Punto Digital Esquel entregó 239 aparatos electrónicos recuperados a diversas instituciones

El Punto Digital Esquel entregó 239 aparatos electrónicos recuperados a diversas instituciones

El coordinador del Punto Digital Esquel, Claudio Echaury, informó que ya se llevan entregados un total de 239 aparatos electrónicos recuperados, destacando en este sentido la importancia del «Ecocanje RAEE», programa que trabaja en la recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y entregados por los vecinos, que luego de repararlos son donados por el Punto Digital a instituciones de bien público que los necesiten.  

Sobre esta actividad, Echaury informó que «es una acción articulada con la Secretaría de Ambiente, en la que las personas se acercan al Punto Digital para donar equipos informáticso, herramientas eléctricas o electrodomésticos, y a cambio se les entregan distintos productos como compost, chips, plantas y/o semillas a modo de Ecocanje». 

«Los artefactos que se reciben, se diagnostican y se comprueba su funcionamiento. Posteriormente, se realizan las reparaciones para su recuperación o utilización como insumo de repuesto. Los que se reparan son donados a instituciones que desarrollan tareas o funciones para el bien de la comunidad, como ONGs» explicó. 

Al realizar un balance sobre el trabajo realizado durante el año, Echaury destacó que «La actividad del Ecocanje tuvo una respuesta muy favorable de los vecinos y fue en crecimiento desde que se inició en el año 2018. El Programa Ecocanje, hasta el momento ha donado 239 artefactos a 77 instituciones de la ciudad». 

Recordó Echaury que en el 2022, el Punto Digital obtuvo un reconocimiento de la Dirección de Programas Ambientales, dependiente del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, por ser los únicos gestores de RAEE en zona de meseta y cordillera.  «Todos los integrantes del equipo realizaron una capacitación con modalidad asincrónica, desde el 8 de junio hasta el 6 de julio de 2022» destacó, agregando que «se contribuyó además con material audiovisual didáctico (video) que quedará en la capacitación «Hacia una Gestión Integral de RAEE».

Comentá la nota