A punto de iniciar negociación colectiva en Cervecería Hondureña

A punto de iniciar negociación colectiva en Cervecería Hondureña

Mensaje del STIBYS a la Rel UITA y organizaciones afiliadas del sector Bebida.

Después de haber entregado, por correo, a la presidenta del Consejo de accionistas de Cervecería Hondureña S.A. (AB InBev), Paola Bondy, y a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la denuncia del contrato colectivo, del pliego de peticiones y demás documentos en agosto pasado, este viernes 29 de enero se realizó en las oficinas del Ministerio del Trabajo la entrega personal de toda la documentación.

En esta ocasión, la empresa también denunció el contrato colectivo y presentó unas 50 cláusulas para ser reformadas, algo a lo que nuestro sindicato no se opone, siempre y cuando no comporte un desmejoramiento de los derechos adquiridos, tal como sienta el cuarto párrafo del artículo 60 del Código del Trabajo de Honduras1.

Ese mismo día acordamos el 9 de febrero como fecha de inicio de las negociaciones, abordando como primer punto la definición del reglamento de debates, herramienta que marcará la pauta en el proceso.

Llamamos a afiliados y afiliadas a mantenerse en estado de alerta y unidos ante el inicio de esta negociación con la transnacional Anheuser-Busch InBev NV/SA (AB InBev), propietaria de Cervecería Hondureña.

A la Rel UITA y a sus organizaciones afiliadas del sector Bebida pedimos estar atentas, informando a nivel internacional sobre los avances de la negociación y manteniendo, como siempre, su infaltable y valiosa solidaridad con el Stibys.

Comentá la nota