Punto verde móvil de reciclaje en Ciudad Evita. Mirá cómo funciona

Punto verde móvil de reciclaje en Ciudad Evita. Mirá cómo funciona

Desde hace un tiempo, en varios barrios del distrito aparecieron contenedores verdes con tachos diferenciados para que vecinos y vecinas puedan depositar allí sus residuos reciclables como papel, plástico, vidrio, metales, entre otros.

Ayer por la tarde, Matanza Digital visitó el “Punto Verde” de la “Plaza de Villegas”, ubicado sobre la Avenida Central, entre las calles 600 y 700.

“Nosotras estamos los días lunes, miércoles y viernes desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, comentó Silvia, una de las encargadas y cuidadora del contenedor.

“Cuando llegamos acá, hace unos dos meses aproximadamente, la gente se acercaba a preguntar qué hacíamos y para qué era ‘el coso verde’. La curiosidad de los vecinos hizo que ese mismo día nos trajeran desde botellas de vidrio, hasta pilas y pilas de diarios” detalló Silvia.

Por su parte, Johana, la otra encargada del puesto comentó que, como se encuentran frente a la escuela Primaria N°168, aprovecharon la oportunidad para charlar con docentes, porteras y alumnos sobre la importancia de reciclar.

“Además de hablar con vecinos y padres de la escuela, hablamos con las maestras, chicos y chica y las porteras para comentarles que, hay ciertos residuos que pueden volver a utilizarse para que no sigan contaminando el medio ambiente”, destacó.

“La respuesta fue positiva e instantánea. Ese mismo día ya venían los niños y niñas a depositar la cajita de sus juguito, latitas y botellitas, mientras que le iban comentando a sus padres como reciclar y todo lo que se puede hacer con estos residuos”, aseguró Johana.

Algo que los mismo vecinos y vecinas que se encontraban en el lugar destacaron fue que “desde que las chicas están acá, entre todos ayudamos a mantener la plaza más limpia”, y comentaron que, “después del fin de semana te encontrás con alguna que otra botella de birra tirada, papeles y otras basuras. Algunos son sucios y no entienden que este lugar es un punto de encuentro de familias y un lugar para que los más chicos se diviertan y se despejen un poco después de tanto encierro”.

Puntos verdes fijos

  • San Justo

    Plaza San Martín, entre Tomas Villegas y Arieta. De lunes a viernes de 10 a 16 hs.

  • Ramos Mejía

    Plaza Bartolomé Mitre, entre las calles Bartolomé Mitre y Pueyrredón. De lunes a viernes de 10 a 16 hs.

    Ateneo Don Bosco, Bolívar 1704. De lunes a viernes de 8 a 12 hs.

  • Villa Luzuriaga

    Lunes: Club Argentino del Oeste, Garibaldi 2351. De 8 a 12 hs.

    Martes: Sociedad de Fomento Toribio, Bermúdez 2776. De 8 a 12 hs.

    Miércoles: Campo de deportes de la EEST N°8, Cuba 720. De 8 a 12 hs.

    Jueves: Club 4 de Julio, entre Ocampo y Miró. De 8 a 12 hs.

    Viernes: Sociedad de Fomento Martín Fierro, Sarratea 1331. De 8 a 12 hs.

  • Los Manzanares

    Sociedad de Fomento 25 de Mayo, Emilio Zola 499. De lunes a viernes de 8 a 12 hs.

    Club La Candelita, Garibaldi 4501. Miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 hs.

  • González Catán

    Plaza de Catán, entre Avenida José Equiza y José Larre. Lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 hs.

    Plaza Dorrego, entre Soberanía Nacional y Achupallas. Martes y jueves de 9 a 14 hs.

  • Gregorio de Laferrere:

    Plaza Ejército de los Andes, entre Avenida Rivadavia y Corvalán. Lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 hs.

    Plaza del hospital Teresa Germani, entre Avenida Luro y Marcos Paz. Martes y jueves de 10 a 15 hs.

Así mismo, las autoridades municipales recuerdan que los días de lluvia, los recolectores no pasan, por eso piden no sacar la basura o ir a un “eco punto”.

Qué se puede depositar allí

Los reciclables son el papel, cartón, vidrio, latas, sachet de bebidas, plásticos, pilas y textiles. Se recomienda tener contenedores diferenciados y los elementos deben estar limpios y secos, es decir, que no mojen y manchen otros residuos.

Comentá la nota