"Eco puntos" de recolección

La Municipalidad promueve una tarea para la gestión en favor del ambiente.

Reciclar es una de las mejores formas de cuidar el planeta y si hay algo que quedó en claro durante la pandemia de coronavirus es que la tierra donde vivimos no es eterna y la mejor forma de ayudar a preservarla es a través del reciclaje. Bajo este contexto, el municipio de Orán inauguró tres "eco-puntos".

Se trata de una gran iniciativa que se inició en febrero con la inauguración de la eco-botella de recolección de residuos para su reciclaje inmediato, en la plazoleta Eduardo Arias al sur de la ciudad Orán.

En el marco por el "día mundial del reciclaje", en plaza Eva Perón, barrio 20 de Febrero, se puso en marcha un nuevo punto de recolección de materiales reciclables, acción conjunta entre Municipalidad, Vivero Municipal y la Fundación Argentinidad, oportunidad en la que además se donaron cientos de árboles a vecinos.

Este nuevo punto se suma a la recientemente inaugurada en Plaza Gral. Pizarro. Por cada cesto se calcula reciclar unos 90 kg de residuos plásticos El objetivo es concientizar sobre el medio ambiente y la recuperación de materiales reutilizables; los vecinos podrán llevar residuos, como botellas plásticas, cartón, entre otros.

¿Qué es una eco botella?

Se trata del uso de una botella pet vacía y limpia para prensar los residuos plásticos de un solo uso generados en cada hogar. En una botella se pueden depositar envoltorios de golosinas, jabones, film para conservar fiambres, etiquetas, sachets de leche, repuestos de productos de limpieza, cepillos de dientes, entre otros objetos.

Es importante saber que no se puede depositar en ellas papel, cartón, globos, vinilos ni metal.

Comentá la nota