Se puso en marcha la Mesa Provincia del Cambio Climático

Se puso en marcha la Mesa Provincia del Cambio Climático

La apertura fue en la Casa de Gobierno y estuvo a cargo del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La Mesa Provincial del Cambio Climático se puso en marcha esta mañana con el propósito de articular políticas públicas que generen acciones para la mitigación su impacto en el medio ambiente.

La apertura de la jornada, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, estuvo a cargo del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien convocó a ministerios, intendentes, comisionados comunales y organizaciones intermedias a unir esfuerzo "para cuidar la casa común".

"Miremos lo que pasa en el mundo y en la Argentina. En Tucumán hemos tenido que vivir incendios e inundaciones importantes", afirmó, al tiempo que advirtió sobre "el cambio climático tiene que ver con una cuestión sanitaria y con alimentaria. Cuando no llueve se produce las sequias lo que lleva a que no se cultive alimentos para los habitantes del mundo".

El encuentro contó con la participación de los ministros Alvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Rossana Chahla (Salud), Eduardo Garvich (Economía), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), el fiscal de Estado, Federico Nazur; y la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

Además estuvieron la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de Ciencia y Tecnología, Roberto Tagashira; el director de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper; el director del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (Ersept), Luis Morghenstein; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; y el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Comentá la nota