El 55% de las pyme asegura que cerrará si la cuarentena sigue un mes más

El 55% de las pyme asegura que cerrará si la cuarentena sigue un mes más

Un sondeo de la consultora Opinaia entre pequeños y medianos empresarios arroja cifras preocupantes.

Los encuestados no son personas elegidas al azar: se trata de un sondeo hecho entre 495 dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) que respondieron sobre la continuidad de sus compañías en el contexto de la cuarentena que cumplirá seis meses en estos días.

El trabajo de la consultora Opinaia, realizado entre junio y julio, arroja estos resultados. Ante la pregunta de “cuánto cree que su empresa pueda resistir sin tener que cerrar”, el 23 por ciento de los dueños contestó que “un mes o menos” y el 32 respondió “de dos a tres meses”, que se cumplirán en octubre. Entre ambos grupos, los que dijeron que no resistirían nuevas extensiones de la cuarentena suman 55 por ciento.

En tanto, el 15 por ciento dijo que resistiría “de cuatro a cinco meses”, que se cumplen en diciembre, y el 30 contestó “seis meses o más”.

Los ingresos de los empresarios pymes, según la encuesta, se vieron afectados durante la pandemia con aislamiento. El 74 por ciento dijo que disminuyeron, el 17 que se mantuvieron igual y solo el 9 que aumentaron.

Entre las mayores preocupaciones de los hombres de negocios encuestados figuran la inflación, con 73 por ciento, la presión tributaria, con 70, y la recesión, con 67.  

Comentá la nota