"La ley de pymes beneficiará a la producción de yerba, té, tabaco y madera de Misiones"

En diálogo con los medios, el diputado nacional de la UCR Luis Pastori, habló sobre el tratamiento de la Ley Pymes en el Congreso de la Nación y los beneficios que tendrá la producción de Misiones en materia impositiva.

Pastori explicó que dentro de la Ley que está siendo tratada en el Congreso y que tiene media sanción del Senado, existe el artículo 10, el cual está destinado a la zona de frontera que contempla la aplicación del ITC Diferenciado, “de igual manera, el Poder Ejecutivo Nacional tiene facultades permanentes para compensar situaciones de asimetría”.

Por otra parte, agregó que el artículo 11 de dicha ley, contempla situaciones de economías regionales, “hay un pedido para que haya mayor incentivo para las demás pymes”, y agregó que “en Misiones se beneficiaría en materia impositiva a la producción de té, yerba mate, tabaco y madera”. En cuanto a esto último, sostuvo que “el mayor beneficio es impositivo, dado que las micro y pequeña empresa podrán computar el 100% del impuesto al cheque, contra el impuesto a las ganancias”. 

Comentá la nota