Así quedaron integradas las listas de Un País en las ocho secciones bonaerenses

Así quedaron integradas las listas de Un País en las ocho secciones bonaerenses

Nueve legisladores massistas buscarán renovar sus bancas, aunque tienen distintas expectativas por los lugares que "cobraron". También hay intendentes que buscan bancas y hasta una Diputada que ambiciona ingresar al Senado.

Con la confirmación de que nueve legisladores buscarán renovar sus bancas en el Senado y en Diputados, sumados a un intendente y una diputada nacional, Un País terminó de cerrar sus listas seccionales, atravesadas por toda clase de conflictos a partir del tire y afloje entre masisstas puros y dirigentes del GEN, que se cobraron algunas bajas.

En la primera encabezan los actuales senadores Sebastián Galmarini y Micaela Feraro Medina. Juan Carlos Juárez, dirigente de Luján y ex diputado del GEN, y María Ehcosor de Acuña, esposa de Luis Acuña y actualmente Diputada Nacional, completan el cuarteto.

Quinto aparece Esteban Díaz, un concejal de Merlo que supo responder a Gustavo Menéndez. Le sigue María Gabriela Garmendia, Secretaria de Hacienda de Las Heras; Rafael Fuentes y Arballo, concejal de Escobar, y Analía Medina, de San Fernando.

En la segunda, se candidatean para diputados el nicoleño Lisandro Bonelli, que busca reelegir, Micaela Morán, concejal en Zárate que se desempeña en Relaciones Institucionales en Boja Juniors; Leonardo Santiago, diputado del GEN que también busca cuatro años más. Siguen Adrián Fernández, referente del FR en Colón.

Marcela Conti, subsecretaria del HCD de Pergamino; Ricardo González, que ya integró la lista en 2013 y no logró entrar. Andrea Castelli, de Capitán Sarmiento, que supo revestir como funcionaria del intendente K Oscar Ostoich, sigue en la lista. Completan Christian FAbrizzi, exconcejal de Ramallo; Evelyn Bouvier; Adolfo Longobucco y Horacio Errazu, exintendente de Exaltación de la Cruz, para cerrar.

En la Tercera, Jorge D’Onofrio volverá a “mudarse”. Oriundo de San Isidro, pasó a militar en Pilar. Pero esta vez se muda al sur del Conurbano para encabezar la tira de Diputados, tras quedarse sin lugares “entrables” en su sección de origen. Blanca Cantero, esposa de Carlos Acuña, de la CGT, y Nicolás Russo, de Lanús, siguen la nómina. 

Del 4 al 7 firmaron Analía Bruno, de la Red de Profesionales por el Derecho a Exigir. Siguen Juan Alberto Vera, Macarena Fernández, Jonatan Vesiroglos, Florencia Bolettieri, Juan Pablo Gutiérrez Díaz, Mirta Campos, Eduardo Rubeo, Carlos Benítez y María Fernanda Blanco.

En la cuarta, una de las menos conflictivas para el cierre, quedó primero el exintendente de Junín Mario Meoni, Marianela López, vicepresidenta del GEN y concejal de Nueve de Julio, y Alexis Guerrera, intendente de General Pinto. Le sigue María Josefina Pérez, concejal del FR en Villegas; Néstor Centeno, ex candidato a intendente de Pehuajó; Adriana Sanghinetti, consejera escolar de Lincoln y Mateo Rossi, de Pehuajó.

En la Quinta encabeza el ciclista olímpico Juan Curuchet, que dejó el sciolismo hace pocos meses. María Jimena López, hermana del intendente de Necochea, quedó segunda. Se le suman Bernardo Goldmann, que fue candidato a parlamentario del Mercosur; Ana Thostrup, del GEN de Tandil; Ramiro Blasi, del FR de Dolores.

En la sexta encabeza el candidato a renovar Pablo Garate, de Tres Arroyos; le sigue Maia Bevilacqua, hija de intendente de Villarino; Rubén Grenada, exintendente de Saavedra que busca renovar su banca, del GEN; María Marta Corrado, que busca renovar su banca; Ricardo Castillo, María Marta Trevijan, Oscar Hozlman –exintendente de Punta Alta-, Leticia Iacovelli y Martín Iglesia completan la sábana junto a Claribel Segurola y José Gariboti.

La séptima fue un verdadero calvario para Un país. Encabezó el exintendente de Azul y actual funcionario del OCEBA Omar Duclós, del GEN. Segunda quedó Telma Cazot, secretaria del HCD de Olavarría, y tercero Miguel Di Salvo, ex candidato a intendente en 25 de Mayo.

Finalmente, por la Sección Octava o Capital –La Plata-, se consolidó una lista de unidad con el actual concejal José Arteaga encabezando, seguido por Paula Marconi, vinculada a los gremios de la aviación, Pedro Fernández, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, y Lidia Badía, consejera escolar del FR. Cierran Hernán Dorr, y Julia Galizzi, ambos dirigentes vinculados a Arteaga.

Comentá la nota