Quedó aprobado el endeudamiento por 5 mil millones con Nación

Quedó aprobado el endeudamiento por 5 mil millones con Nación

Este martes en la sesión virtual de la Legislatura del Chubut se aprobó el acuerdo de asistencia financiera de Provincia con Nación.

La sesión ordinaria virtual comenzó a las 9 de la mañana con los Diputados desde sus casas y el vicegobernador Ricardo Sastre y el cuerpo legislativo desde el recinto. 

Con un sistema virtual, los Legisladores van tratando y votando cada uno de los puntos del día.

Así fue como se aprobó el acuerdo de asistencia financiera con Nación por 5 mil millones, de lo cuál se deberá coparticipar un 7% a Municipios y Comunas.

Además, pasó a comisión, por no tener los votos suficientes para el tratamiento sobre tablas, el proyecto sobre Letras por 50 millones de dólares.

Por otro lado, los trabajadores que legislativos, que de manera paralela a lo que acontecía en el recinto se reunieron, están con retención de servicios y advirtieron que la sesión se desarrolla de manera "ilegal"

"Que continúen si quieran pero nosotros no vamos a prestar servicios. El acuerdo era poder tratar cuatro temas importantes para poder salir de la crisis y presentaron una minuta de diez hojas con otros temas. Podrían haber tratado los temas importantes pero no", sostuvo Ángel Sierra del gremio APEL.

Comentá la nota