Queijeiro y la lista de Kondratzky: "Vinimos a hablar con Gabriel, ver el trabajo que están haciendo y escuchar a los vecinos"

Queijeiro y la lista de Kondratzky:

El precandidato a diputado provincial por la tercera sección electoral, Walter Queijeiro, desembarcó en Berisso y acompañó a la lista del aspirante a concejal Gabriel Kondratzky, en una recorrida por distintos puntos de la ciudad.

El reconocido periodista deportivo y exdeportista, una vez más, se subió al ruedo político como candidato, más allá de que nunca dejó su militancia.

En este marco, diálogo con BerissoCiudad dando cuenta de su lectura en este 2021 de definiciones legislativas.

Vinimos a hablar con Gabriel, para ver el trabajo que están haciendo y para escuchar a los vecinos”, expuso, y sumando un poco de su profesión Queijeiro aseguró que además “los periodistas tenemos un poco incorporado en nuestro estilo de vida el ver las necesidades, escuchar e intentar resolver”.

Asimismo, subrayó firmemente: “Quiero ser la voz de los reclamos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y trabajar en conjunto con municipios. Yo fui concejal y veía la poca comunicación con la Cámara de Diputados y creo que eso es la culminación del trabajo del legislador provincial”, marcando la articulación entre Provincia y los municipios, el territorio señalando que “hay cosas que desde el Concejo Deliberante no se pueden plantear, además la Provincia es responsable de la educación, la salud y la seguridad; tres de las principales problemáticas que tienen los bonaerenses”.

Sobre su “retorno” a la política, Queijeiro aclaró: “Nunca me fui. Los que somos de los medios o ‘famosos’ siempre se hacen informes. Yo en realidad siempre tuve mi agrupación en Quilmes, me ha tocado ser dos veces candidato y uno siempre es noticia cuando es candidato, pero no cuando hago alguna reunión en la agrupación.”

Reconoció que tanto en 2017 como en 2019 tuvo ofertas para ser candidato pero “no es un proyecto personal que ando por la vida intentando cumplir mi sueño. Esto es algo colectivo” y apostó al Frente “que se armó en 2021 con Facundo Manes, Joaquín de La Torre, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, a nivel distrital con la UCR, la juventud, sectores del peronismo que no se sienten representados con el kirchnerismo, esta es una buena oportunidad para retornar a ser candidato”, luego de seis años de no conformar lista.

El famoso periodista pidió a la gente que evalúe los candidatos, que los escuché indicando que “tenemos las mejores listas en todas las categorías”.

Sobre las internas dentro de Juntos, el precandidato manifestó: “A mí me encanta. De hecho las PASO son justamente para eso”, y apuntó a la necesidad de cambiar el sistema electoral.

“Estamos votando como en 1916, tiene que haber una actualización del sistema; eso hace engorrosa la cuestión”, añadió y recalcó que “las PASO fortalecen pero hay que cambiar este sistema de papel”, agregando que un debate a futuro es la necesidad de separar la elección provincial de la nacional.

En cuanto a los tiempos y al desarrollo electoral en el marco de la pandemia, el precandidato marcó que “como lo de la pandemia fue una excusa para esperar un resultado electoral, se pospuso por el solo hecho de esperar no por resolver la situación sanitaria y electoral”.

Sobre el contacto con los vecinos en función de la intencionalidad de participar del proceso electoral, pronunció que “hay gente que todavía no sabe que hay elecciones, esto hay que analizarlo en base al sistema electoral”.

“También la gente está desganada con el gobierno pero yo explico que son elecciones legislativas y lo que se conforma son más voces en el Concejo Deliberante y en el Congreso. Todavía no hay clima electoral”, admitió.

La figura de Facundo Manes también fue planteada asegurando que “su propuesta es una bocanada de aire fresco para todo aquel que con razón no se siente identificado con ningún político tradicional o de los que estuvieron y su propuesta cae bien en la gente, que alguien se haya metido a participar activamente más allá de que es militante radical de mucho tiempo”.

Con el fin de mostrarle un poco de Berisso y de la realidad, Kondratzky junto a Queijeiro emprendieron una recorrida por la Clínica Mosconi y el Museo 1871, entre otras acciones.

Comentá la nota