"Queremos que el compañero que ya no va a volver al trabajo formal tenga derechos laborales"

Juan Carlos Alderete ratificó el pedido de ingreso de la UTEP a la CGT y señaló que el flamante gremio busca que "el compañero que ya no va a volver al trabajo formal tenga derechos laborales".

Juan Carlos Alderete, diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, habló sobre la relación de las organizaciones sociales con el gobierno de Alberto Fernández, los presos políticos y la posibilidad de que la UTEP se integre a la CGT.

"La gente sigue teniendo esperanzas y expectativa", remarcó Alderete. "Hay mucha disposición de gobernadores e intendentes que quieren trabajar con las organizaciones sociales", apuntó.

"Nosotros nos negamos a ocupar lugares en los Gobiernos por muchos años. Hubo dos personas que me convencieron a que sea candidato, y pueda realizar los reclamos vía institucional: Malena Galmarini y Emilio Pérsico", recordó en declaraciones a Radio Cítrica.

"Cuando haya una ley que perjudique a los sectores populares avisé que la voy a votar en contra", aseguró el integrante del triunvirato de San Cayetano.

Respecto de la UTEP, Alderete sostuvo que se trata de una organización que busca cubrir la economía informal. "Ya no es un tema cuyuntural, es un tema estructural. Queremos que el compañero que ya no va a volver al trabajo formal tenga derechos laborales".

"Nosotros estamos pidiendo una integración a la CGT. Una parte está de acuerdo y otros todavía está discutiendo. Los hermanos Daer están de acuerdo y Acuña y Cavalieri no están de acuerdo", precisó.

Comentá la nota