“Queremos que el departamento sea un orgullo para todos los sanrafaelinos”

“Queremos que el departamento sea un orgullo para todos los sanrafaelinos”

A dos días de los comicios que lo tienen como candidato a la reelección para la intendencia municipal, Emir Félix destacó que "quienes estamos en el gobierno tenemos la responsabilidad de que el marco electoral se dé con mucha transparencia, que los fiscales trabajen cómodos, también los presidentes de mesa".

En diálogo con nuestro diario señaló que "el San Rafael que uno sueña, cuando se es ambicioso con los proyectos, nunca está cerca. Pero mi sueño es que se dé en un marco de igualdad de calidad de vida tanto en el último rincón como en el kilómetro cero. Que el habitante más alejado tenga una muy buena calidad, y el municipio es el responsable de ello", agregando que "en eso nos planteamos nuestros objetivos, que el departamento entero sea un orgullo para todos los sanrafaelinos".

En referencia a la seguridad, Félix señaló que "hay que entender lo importante y lo urgente. Es urgente resolver el tema alimenticio de nuestros niños, ninguna política de seguridad funciona solamente con policías", y agregó que "tenemos un problema de roles, muchas veces la urgencia nos saca de los roles que tenemos los intendentes y nos hace tomar cuestiones que no son nuestras. En ese debate que uno tiene entre lo urgente y lo importante, hay que asistir a lo urgente pero hay que tener la mira puesta en lo importante, que es donde debe tener eficiencia la gestión".

Con respecto a la infraestructura y los proyectos pendientes, recalcó que "hace pocos días se lanzó el Consejo de Ordenamiento Territorial, se está trabajando en la planificación a pasos agigantados, somos el departamento más avanzado en el plan hoy día". A partir de esa tarea, señaló que "se han individualizado los problemas del tránsito pesado, pero no es una solución rápida. Ya veníamos trabajando, hace más de 7 meses, con un plan de localización de las empresas de transportes que tienen que salir de adentro de la ciudad, y de las que necesitan logística interna, como los grandes corralones o supermercados. Primero tiene que haber un parque logístico que pueda sostenerlo; hay dos puntos identificados para que se instale el parque logístico, y ordenamiento territorial está definiendo entre los dos en función de si va a estar primero el acceso norte o la circunvalación sur", explicando que "cuando no se hace con planificación genera un doble gasto".

Con respecto a la prioridad de gestión, aclaró que "queremos trabajar sobre la recolección diferenciada en domicilios. La primera clasificación se debe dar en el hogar, para eso se debe dar otro sistema de recolección; en cada lugar tengo que ir agregando recorridos, un día a buscar el material orgánico y al otro día el inorgánico. Estamos trabajando en esa planificación, no solo en la logística sino en la educación del vecino". 

También marcó como prioritario el tema de la prevención de adicciones: "Estamos trabajando con el primer gabinete terapéutico. Pero la política a desarrollar es mucho más que la casa terapéutica, son muchos gabinetes en diferentes lugares para trabajar con los jóvenes, y que tengamos un estado presente, que no lo hemos tenido". Para este tema destacó la necesidad de recursos nacionales y provinciales. "Tenemos 30 pacientes atendiéndose, pero no nos alcanza. Vamos a ir multiplicando esa acción", concluyó.

Finalmente, marcó la decisión de "modificar el sistema de trabajo que hace el municipio en cultura, que es muy importante y muy valioso, pero vamos a ser más ofensivos sobre el territorio", resaltando la decisión de ampliar los programas y federalizarlos en el departamento

Comentá la nota