“Queremos garantizar el agua potable en todo el departamento”

“Queremos garantizar el agua potable en todo el departamento”

Así se expresó el diputado provincial y candidato a senador, Jorge Henn, quien le propuso al ministro Garibay un Plan Integral de Provisión de Agua Potable para garantizar este derecho a las localidades del norte del departamento La Capital.

 

 

El diputado Provincial y actual candidato a Senador por el Departamento La Capital, Jorge Henn envió una nota al ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay, solicitando la evaluación y posterior ejecución de un Plan Integral Metropolitano de Obras para la provisión del Servicio de Agua Potable a las localidades de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Laguna Paiva, Campo Andino, Recreo, Gobernador Candioti, Nelson, Llambi Campbell y Emilia.

“Este plan -afirmó Henn- tiene que ver con reconocer necesidades básicas, porque no debemos olvidar que tomar un vaso de agua, poner a hervir la comida, lavarnos la cara y cepillarnos los dientes, son tareas de la vida cotidiana que en realidad constituyen nuestro derecho a la higiene y a la salud”.

En la nota que remitió al integrante del gobierno de la provincia, manifestó: “Resulta imprescindible ejecutar un plan de obras de infraestructura con una visión regional para la expansión de la prestación del servicio de agua potable a las localidades del norte del Departamento La Capital”.

En ese sentido, el legislador propone a la Provincia el diseño de un Plan de Obras de conducción, estaciones de bombeo, centros de distribución, automatismo y telegestión, así como el establecimiento de etapas de ejecución del mismo y su correspondiente presupuesto.

A su vez, remarcó que su iniciativa surgió luego de que el Gobierno de Miguel Lifschitz decidiera licitar a la brevedad la ampliación de la Planta de Santa Fe que abastecerá al norte de la ciudad capital. “Sería fundamental que las obras aquí solicitadas se ejecuten en forma concomitante, con su debida evaluación a través de las áreas competentes”, detalló Henn.

El Plan se enfoca en una visión regional del área metropolitana de Santa Fe propendiendo a la cobertura total de tal servicio público e integrando las áreas y requerimientos locales mediante soluciones regionales.

Por último, mencionó que “la propuesta de un Plan Integral Metropolitano para la Provisión del Servicio de Agua Potable beneficiará en proyección al año 2020, a más de 48.500 vecinos y vecinas del Departamento La Capital y a 79.500 habitantes en el año 2050, mejorando su calidad de vida y garantizando un derecho humano fundamental”.

Comentá la nota