No queremos que el pueblo baje la cabeza porque ante el menor reclamo este modelo reprime.

No queremos que el pueblo baje la cabeza porque ante el menor reclamo este modelo reprime.

Este miércoles visito Saladillo Carlos Castagneto Diputado Nacional referente de la Agrupación Kolina. 

En el local de Unidad Ciudadana con presencia de representantes de todas las agrupaciones se realizó una charla y previamente una conferencia de prensa. 

Castagneto expresó: “El radicalismo está teniendo una crisis de identidad y este es el segundo fracaso que tiene. Primero fue con De La Rúa y ahora con el PRO excepto un sector del alfonsinismo más puro que este dentro de Unidad Ciudadana liderado por Leopoldo Moreau”. 

Y agregó: “Kolina se formó como partido y no tenemos diferencias dentro de lo que es Unidad Ciudadana que fue una alianza y ahora los que estamos dentro de Unidad Ciudadana lo seguimos sosteniendo como espacio de conversión, de debate y de poder escuchar a vecinos y vecinas a lo largo y a lo ancho del país. 

Uno no viene a Saladillo a decir lo que hay que hacer sino que hay que mantener la idiosincrasia de cada municipio, es muy distinta la séptima sección a lo que es la primera o la octava por ejemplo. Para hacer programas hay que conocer la idiosincrasia de cada lugar. No es lo mismo en Saladillo que en Jujuy”. 

Refiriéndose a candidaturas dijo: “Todavía es prematuro hablar de listas hoy la sociedad está demandando que los políticos y políticas estén al lado de la gente. Los cargos no se regalan hay que trabajar fuerte. Si hay que ir a internas que sean constructivas y si no ojala se pueda llegar a una fórmula de consensos”. 

Ante la pregunta de dar su opinión respecto al apoyo que recibe la ex presidenta Cristina Fernández de parte de la gente expresó: “La gente la está pasando muy mal, el Juez Bonadío no mide todo con la misma vara. Acá lo digo como contador, por ejemplo si hay empresarios que donaron fondos o debe estar en sus balances o tienen que demostrar de dónde sacaron ese dinero. Hoy hay un fiscal que está involucrado que dice que alguien por su libertad tiene que jugar como arrepentido. 

Cristina no habla pero si lo ha demostrado con hechos teniendo políticas de un Estado presente. Como mujer tuvo que luchar doblemente con la perdida de Néstor y enfrentar todo ese poder económico concentrado. Por ejemplo la 125 de comunicó mal porque no era contra el campo sino contra los grupos de pools de siembra. Al pequeño productor le dimos apoyo, tuvo el monotributo agropecuario entre otras cosas y hoy con un estado ausente la está pasando muy mal. Hoy la gente lo siente en todos los lugares que vamos tenemos los mismos reclamos: que las tarifas son impagables, el pueblo se dio cuenta que Macri no cumplió ya que además el mismo está preso de sus propias palabras cuando dijo que la inflación era producto de una mala gestión y hoy la estadística nos da que la interanual de la inflación llego al 60%”. 

También hablo de la Unidad y del partido justicialista : “Nosotros queremos la unidad de todo el campo Nacional y popular el que se quiera sumar que lo haga. El año que viene nos vamos a encontrar con un serio problema ya que lo que va a estar son los intereses de la deuda. 

Se están cayendo varios DNU ya que como la sigla lo dice son decretos de necesidad y urgencia y por ejemplo hicieron caer la Secretaria de Deportes en enero para dejar el Deporte de lado. 

El partido de una vez por todas se tiene que poner firme y dejar de repetir rótulos que quieren dividir el peronismo peronismo federal, peronismo disidente. Peronismo hay uno solo si no estás de acuerdo con la doctrina peronista no sos peronista sos un infiltrado que queres llegar al poder con la bandera peronista . Hay que ver a quien se es funcional. 

Hoy donde vamos el pueblo nos pide que Cristina sea candidata pero yo no soy quién para decir que debe ser candidata. 

Cuando se milita no existe el calor, tenemos que estar en el llano, en la montaña y a todos los lugares. Podemos mirar a la gente de frente y no queremos que el pueblo baje la cabeza porque ante el menor reclamo este modelo reprime. 

Comentá la nota