“Queremos saber con exactitud la cantidad de ingresos nocturnos en la ciudad”, manifestó Roberto "Chucho" Páez

“Queremos saber con exactitud la cantidad de ingresos nocturnos en la ciudad”, manifestó Roberto

El Concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual le pide al Ejecutivo detalle e informe sobre los ingresos vehiculares al Partido de General Pueyrredón en el horario de 24:00 a 6:00, en el marco del cumplimiento de decreto 844/2020.

“Entendemos como bloque político que es fundamental incrementar los controles para impedir los ingresos vehiculares irregulares a nuestra ciudad, sobre todo procedentes de distritos con circulación comunitaria de COVID-19. Debemos cuidar a los vecinos y a las vecinas, protegiendo de esta manera la salud pública y la estabilidad del sistema sanitario. Deseamos saber también si se está respetando el decreto 844/2020 que establece que los vehículos solo pueden entrar de 06:00 a 24:00”.

Ante la evolución epidemiológica en el Partido, con un incremento notorio de casos activos y contagios diarios, el edil de FdT planteó a sus pares del Honorable Concejo Deliberante conocer el real funcionamiento de todas las medidas de contención, poniendo puntual atención a los controles vehiculares nocturnos.

“Nos resulta conveniente conocer detalles específicos del estado de aplicación del decreto y le pedimos al Ejecutivo que informe si extendió permisos excepcionales fuera del marco regulatorio que establece que transportes de carga y los vehículos oficiales pertenecientes a las fuerzas de seguridad, salud y bomberos, pueden hacerlo durante las 24 horas del día”.

Por último, Páez a través de su proyecto manifestó que “es indispensable conocer datos oficiales sobre la cantidad de ingresos, ingresos rechazados, vías con la mayor cantidad de rechazos y situaciones donde las fuerzas de seguridad debieron actuar por incumplimiento y violación de las normas preestablecidas durante la presente cuarentena”.

Comentá la nota