Quién es el docente que irrumpió en la sesión del Senado

Quién es el docente que irrumpió en la sesión del Senado

Marcelo Padilla, conocido por su militancia en el peronismo, cuestionó a los senadores oficialistas y pidió la renuncia de Levrino y Munives por el femicidio de Florencia Romano.

En la caliente sesión del Senado provincial de hoy se produjo una interrupción inesperada en medio de las alocuciones de los legisladores, cuando el sociólogo Marcelo Padilla, conocido por su militancia peronista, ingresó al recinto e increpó al oficialismo. Al comenzar a hablar hacia los senadores, pidió justicia por el femicidio de Florencia Romano y también la renuncia de Roberto Munives y Raúl Levrino como funcionarios.

“Que renuncie Munives, que renuncie Levrino. ¡Viva la lucha popular! Vivan las chicas que nos transfundieron la sangre de las nuevas generaciones que van a caer sobre ustedes”, marcó Padilla.

Ante el pedido del vicegobernador, Mario Abed, de hablar en otro momento con él, agregó: “No quiero invitaciones de ustedes, yo entro porque es la casa de todos. Quiero saber todos los que están ahí si pueden estar en la misma posición que yo. Hagan justicia, que renuncien, pidan la renuncia a Levrino, a Munives. Tengan el coraje de dar un paso al costado, para distender la situación”, dijo el también docente de la UNCuyo a viva voz, mientras efectivos de seguridad trataban de retirarlo del recinto.

En diálogo con Los Andes, Padilla sostuvo que se acercó a la sesión y cuando se puso a escuchar los discursos y tomar fotos adentro del recinto, llegó la Policía y le pidió que se retirara.

“Les dije que no, pero cuando me estaban por sacar vociferé y les pedí que tengan el coraje de de pedirle la renuncia a Levrino y Munives. Me pareció lamentable el papel del oficialismo cuando todo el arco opositor está pidiendo explicaciones por un femicidio que está lleno de irregularidades notables del Estado”, consideró.

Finalmente, destacó que “la presión social supera todo lo que intenta tapar el oficialismo” y opinó que “en el marco de una democracia, pedir citar a un funcionario público es algo normal, no un show mediático”.

Más allá del momento, una vez retirado del recinto, los efectivos policiales no lo sacaron del edificio, sino que se quedó aguardando una audiencia que tendría con el vicegobernador, Mario Abed, una vez terminada la sesión.

Padilla recibió la solidaridad de varios dirigentes del peronismo, entre ellos de Marcelo Costa, ex ministro de Francisco Pérez y actual síndico del Banco Nación.

Comentá la nota