Quién es la piquetera que sueña con ocupar el sillón de la Gobernación bonaerense

Quién es la piquetera que sueña con ocupar el sillón de la Gobernación bonaerense

Silvia Saravia, referente del movimiento Libres del Sur, aspira al sillón de Axel Kicillof. “Es hora de proponer algo nuevo”, aseguró.   

La conducción nacional del movimiento Libres del Sur presentó en Quilmes la precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de la dirigente Silvia Saravia.

Postulada tras el proceso de elecciones internas del partido, que tuvo lugar en marzo, intentará llegar al sillón de calle 6 de la mano de Jesús Escobar, lanzado ya como precandidato a presidente de la Nación por el mismo espacio.

"La compañera Saravia es reconocida por su trayectoria social y su experiencia en la gestión gubernamental", destacaron allegados a la precandidata, al tiempo que anticiparon que "el de Quilmes es el primero de una serie de actos en el Conurbano".

Saravia afirmó que "desde el regreso de la democracia, la dirigencia política no supo resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires".

"La inseguridad, la falta de trabajo genuino, la pobreza, la imposibilidad de acceso a la vivienda, el deterioro de la educación pública, el empeoramiento del sistema público de salud. Es hora de proponer algo nuevo, y por eso desde Libres del Sur venimos a ofrecer toda nuestra experiencia en la solución cotidiana de los problemas de las vecinas y vecinos", añadió.

En otro orden, la postulante a gobernadora manifestó: ”Por todos estos motivos, proponemos hacer política en serio para que surja desde el pueblo y sus organizaciones una alternativa electoral poderosa y dispuesta a defender los intereses de las mayorías y no agacharse frente a los poderosos".

Docente, educadora popular, deportista en su juventud, a los 17 años comenzó a participar de Barrios de Pie, formando parte del grupo que constituyó la CTA de los Barrios.

En 2003 coordinó y dirigió el área de género de “Las Mujeres de Pie”, y durante el gobierno de Néstor Kirchner ocupó distintas funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Directora de Educación Social y Popular, Directora Nacional de Formación de Actores Territoriales.

Formó parte de la Red de Mujeres Solidarias en sus inicios y, hasta septiembre de 2018, coordinó las Mumala de Barrios de Pie de la Provincia.

En octubre de 2018 fue elegida Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, puesto que ocupa hasta la fecha.

Comentá la nota