Quién es quién

Quién es quién

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados pidió que se difunda públicamente quiénes son las autoridades encargadas de reglamentar el funcionamiento de los frigoríficos, luego de la aparición de casos de Covid-19 en trabajadores en varias plantas.

 

El sindicato pidió que se comunique “de modo fehaciente quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, despostadero o actividad del sector se encuentra habilitada”.

El objetivo es que los trabajadores “puedan ingresar a desarrollar sus tareas luego de que se haya comprobado un caso positivo y se hayan accionado y cumplimentado los protocolos pertinentes”.

“El momento por el que atraviesa el mundo, la Argentina y nuestra actividad en particular hace que la salud de los compañeros se transforme en un tema trascendental”, dijo el secretario general del gremio, Alberto “Beto” Fantini.

“Primero está preservar la vida y es por ello que participamos activamente en la conformación de un protocolo sanitario para la actividad, conjuntamente con los ministerios de Trabajo, Salud, Agricultura, Interior, Senasa y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo”.

Pero son “los funcionarios competentes los que definen cómo se debe funcionar frente a la pandemia” sostuvo el secretario general de la Federación de la Carne, que cuenta con más de 50.000 afiliados.

Comentá la nota