¿Quiénes son los concejales que finalizan sus mandatos y los que aspiran a renovar sus bancas?

¿Quiénes son los concejales que finalizan sus mandatos y los que aspiran a renovar sus bancas?

En la renovación de la mitad del cuerpo deliberativo local, terminan sus mandatos el 10 de diciembre de 2021, tras haber asumido en 2017, cuatro ediles del Frente de Todos: Marcos Gutiérrez y Daniel Rodríguez, quienes llegaron al límite de la reelección en virtud de la Ley provincial Nº 14.836, que eliminó la reelección indefinida para los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. En tanto, Virginia Sívori y Verónica Lagos, que quedaron habilitadas únicamente para una reelección, buscarán revalidar sus escaños.

Por su parte, Ariel Ciano, que tras la deserción de la dirigente gastronómica Mercedes Morro a las filas del oficialismo, quedó como único representante del Frente Renovador, también finaliza su mandato y aspira a renovar su banca, secundando a Sívori en la lista del Frente de Todos.

Por el lado del oficialismo, que pondrá en juego siete bancas, en la UCR terminan sus mandatos Ariel Martínez Bordaisco, que encabeza la lista de candidatos a senadores provinciales de Juntos, y sus correligionarias Vilma Baragiola y Cristina Coria, quienes llegaron al límite de la reelección para ediles.

El ex jugador de rugby e integrante del bloque Vamos Juntos, Guillermo Volponi, también termina su mandato y al igual que Mercedes Morro - que en principio asumió como edil del Frente Renovador, para luego formar el bloque unipersonal Tercera Posición y, finalmente, integrarse a Vamos Juntos -, buscaran la reelección, ubicados respectivamente en el quinto y sexto lugar de la lista de concejales de Juntos.

La representante de la bancada oficialista de la Coalición Cívica, Angélica González, que también concluye su mandato, tiene prácticamente garantizada la renovación de su banca, secundando a Fernando Muro en la lista de candidatos a concejales de Juntos.

El restante escaño en disputa es el que actualmente ocupa el edil de Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, que irremisiblemente finalizará su mandato el 10 de diciembre, aunque el ex yerno de Carlos Fernando Arroyo asumiría un cargo profesional en Obras Sanitarias, en compensación por su alineamiento al gobierno de Guillermo Montenegro.

Continuarán el mandato durante los próximos dos años en el interbloque Juntos: Agustín Neme (Vamos Juntos); Marianela Romero (UCR); Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica); en el Frente de Todos: Marina Santoro, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi y Roberto Páez; en CREAR Juntos: Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría; y en Acción Marplatense: Paula Mantero y Horacio Taccone.

Comentá la nota